El diputado peledeísta Rafael Méndez, quien es además presidente de la Comisión Parlamentaria de Copppal, advirtió que las duras sanciones económicas reimpuestas por los Estados Unidos a la República Islámica de Irán ponen en serio peligro la paz mundial, y en un imprevisible riesgo la estabilidad financiera internacional.

“Esta decisión afecta no sólo a Irán,  sino a terceros países de Europa
e incluso de América Latina, y a la inversión pública y privada en
sectores estratégicos como el transporte aéreo y marítimo, así como  al
mercado petrolero, por lo que también pone en riesgo la estabilidad financiera
internacional”, señaló.

Y agregó: “Estas sanciones constituyen una presión económica sin precedentes sobre Irán, lo que terminará afectando directamente al pueblo iraní, y no contribuye en nada  a mejorar los resultados de las negociaciones en  el área nuclear”.

Para el legislador lo lamentable es que Estados Unidos reitere en la administración de Donald Trump sus políticas de agresión y sus leyes extraterritoriales,  por encima del sistema de Naciones Unidas, sin importar que con sus acciones perjudican los cimientos de la paz y el desarrollo mundial.
          Méndez, diputado por la Provincia Bahoruco, consideró que “las sanciones como método de coerción han sido rechazadas contundentemente por la Asamblea General de la ONU, y la última resolución en ese sentido es la que condenó el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la hermana República de Cuba”.

Como se sabe, el gobierno de EEUU anunció que ha vuelto a imponer a Irán las sanciones que fueron retiradas en el marco del acuerdo
nuclear 2015,  decisión esta  no ha sido rechazada por la
comunidad internacional, al considerar que entorpece las negociaciones
sobre el tema nuclear con Teherán.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 − dos =