viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Dimite la ministra de Sanidad

Carmen Montón ha dado una breve rueda de prensa para comunicar su renuncia, defendiendo que no ha cometido ninguna irregularidad

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Y la Universidad Juan Carlos I Vuelve a tener otra víctima por su particular sistema de conceder másteres a los políticos. En unos minutos la ministra de Sanidad, Carmen Mortón, presentará su dimisión tras ser invitada a abandonar el cargo por el Gobierno y Ferraz.

No son tiempos para que el PSOE siembre dudas y de desaprovechar su ventaja electoral. Así, el propio Pedro Sánchez, con todo el dolor de su corazón, ha tenido que dejar que una de sus ministras de confianza, la de Sanidad, se vaya por la puerta de atrás.

El PSOE entrega en bandeja la cabeza de su ministra y mira hacia Pablo Casado con la ceja levantada

Así, en cien días dimiten dos ministros del Gobierno de Sánchez. Primero fue Maxim Huerta, por un asunto con Hacienda, más inmoral que ilegal, y ahora le toca el turno a Carmen Montón tras dar ayer una rueda de prensa en la que no convenció a nadie tras la denuncia realizada por el Diario.es

 

Así, el sistema de master de la Juan Carlos I vuelve a quedar en entredicho, como también la propia Universidad Española.

El PSOE entrega en bandeja la cabeza de la ministra de Sanidad y hora mira con la ceja levantada a Pablo Casado, ya que el líder popular está siendo investigado y denunciado por la misma causa de un máster.

Rueda de prensa

La exministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha dado una breve rueda de prensa para comunicar su dimisión. Montón ha comenzado repasando sus cien días de mandado. «El 7 de junio pasado tomé posesión de la cartera de Sanidad, con la ilusión de cambiar las cosas».

Carmen Montón ha hecho un repaso de los decretos aprobados por el ministerio de Sanidad en los días que ha sido ministra. Ha hablado de la dependencia, o de la protección integral de la violencia en la infancia. «Queda mucho por hacer, pero estoy convencida de que el Gobierno de Pedro Sánchez lo va a hacer», ha añadido.

Carmen Montón ha hecho referencia a su polémico máster«En el año 2010 y 2011, siendo licenciada en Medicina, y siendo diputada de mi grupo, decidí hacer un máster para ampliar mis conocimientos. Lo hice como muchas personas, con esfuerzo e ilusión, pero sin desatender mi labor parlamentaria».

«Se ha puesto en duda mi trabajo. Desde el primer minuto he dado explicaciones. He sido transparente y honesta. Como he reiterado no he cometido ninguna irregularidad. Lo he defendido y seguiré defendiendo con la conciencia muy tranquila», ha señalado Montón.

En una rueda de prensa sin preguntas, la exministra ha afirmado que está muy orgullosa de que Pedro Sánchez “haya contado conmigo. He sentido su afecto. Los españoles tienen un magnífico presidente del Gobierno. Y para que esta situación no influya, he comunicado mi dimisión como ministra. También agradecer al equipo del ministerio el magnífico trabajo y esfuerzo».

Y ha terminado agradeciendo “a los compañeros y compañeras del PSOE, por su apoyo y su cariño. Muchas gracias y buenas noches»

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído