jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Dimite Carmen Román, gerente de la ciudad del Ayuntamiento de Madrid

Su decisión se debe a “razones personales”, y según estas mismas fuentes, nada tiene que ver con las primarais en Podemos o con las declaraciones de ayer de Montero

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Manuela Carmena nombró en el cargo a Carmen Román nada más llegar a la alcaldía en mayo de 2015. Tenía entre su competencia a los 25.500 funcionarios públicos municipales. Entre sus funciones era la responsable de la gerencia de la Agencia Informática municipal (IAM), y la Dirección General de Recursos Humanos.

Hace unos meses una auditoria desvelo el mal uso de los equipos informáticos de la AIM y una supuesta contabilidad paralela en ciertas facturas por parte de trabajadores de esta agencia municipal.

Se ha denunciado la supuesta desaparición de material informático, adquirido por el ayuntamiento con dinero público. Por estos hechos la Fiscalía ha investigado a dos directivos del ente por la comisión de sendos delitos de posible estafa y falsedad documental en 2016.

La Fiscalía también ve indicios de “contabilidad paralela” y numerosas facturas y albaranes falsificados, y está investigando a un subdirector del organismo y a un jefe de departamento para que aclaren sus responsabilidades.

El Ayuntamiento abrió una investigación en noviembre de 2016 después de recibir una denuncia anónima y entregó el resultado a la Fiscalía. Incoando tres expedientes disciplinarios por la comisión de los posibles delitos.

La dimisión de Carmen Román, gerente de la ciudad del Ayuntamiento de Madrid, se hará pública hoy. Se trata del abandono del primer alto cargo del gobierno de Manuela Carmena, cuando se está negociando el futuro de la coalición para las próximas elecciones.

Su decisión se debe a “razones personales”, y según estas mismas fuentes, nada tiene que ver con las primarais en Podemos o con las declaraciones de ayer de Montero.

El secretario de Podemos Madrid saliente pide que un tercio de los ediles de Ahora Madrid no repita y advierte a IU: «Debe decidir si está con Unidos Podemos o con Ganemos».

Hoy es el último día para la elección del secretario de Podemos Madrid, en unas primarias, en la que se dirimirá entre el candidato pactado «de consenso» por Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, el ex-Jemad Julio Rodríguez, o Isabel Serra, del sector anticapitalista,

El secretario de Podemos Madrid saliente Jesús Montero, criticó ayer el «manifiesto» promovido por nueve ediles de Ahora Madrid en el que pidieron «primarias abiertas» y menos verticalidad.

Montero, tras reunirse con la alcaldesa, Manuela Carmena, consideró oportuno que un tercio de los actuales 19 ediles de la formación (no dio nombres) no repitan en 2019. Y lanzó una advertencia a IU: «Debe decidir si está con Unidos Podemos o con Ganemos».

Unos tiempos convulsos los que se están viviendo en Ahora Madrid, a la espera de que esta supuesta gran crisis se resuelva de una u otra manera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído