Albano Dante Fachin ha dimitido como secretario general de Podem tras las tensiones con la dirección estatal de la formación morada. La tensión entre Pablo Iglesias y el líder de la marca catalana ha llegado a su momento álgido a cuenta de la cuestión catalana.

Dimite Dante antes de que pueda ser destituido el viernes, ya que El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos tenía previsto cesarle si perdía la consulta a las bases y no dimitía. Pero lo ha hecho.

La tensión entre Albano Dante Fachin y Pablo Iglesias llegó a su culmen hace unos días al anunciar el líder catalán, una ronda de contactos para estudiar futuras alianzas con motivo de las próximas elecciones previstas para el 21 de Diciembre.

Su decisión, con rotura de carnet incluída, la ha anunciado el propio Dante en una rueda de prensa en la sede del partido, en Barcelona, en la que ha denunciado la “intervención” de la sección catalana de Podemos por parte de la dirección estatal de Pablo Iglesias.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorVenezuela retoques ministeriales
Artículo siguienteLos ayuntamientos incumplen la ley para eliminar barreras arquitectónicas

Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible.
Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann.

Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública.

Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − doce =