martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

Dimas Gimeno, actual presidente de El Corte Inglés, se niega a abandonar el barco

El ejecutivo no aceptará ninguna oferta económica para dejar su puesto y pretende conservar la presidencia para garantizar la modernización de la compañía

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El corte inglés se ha convertido en las ultimas semanas en el protagonista de una telenovela que parece no terminar. Marta y Cristina Álvarez, las primas del actual presidente del grupo, están dedicando todos sus esfuerzos para que Dimas Gimeno, deje de estar al mando de los grandes almacenes. Sin embargo, Gimeno que se niega a abandonar el barco, va a pelear hasta el final y confía en que el inversor Hammad bin Jazzim bin Jaber al Thani sea su talón de Aquiles.

Esta semana, adelantábamos el duelo de titanes que se está viviendo en la cúpula de El Corte Inglés. Un duelo que aún no tiene un justo vencedor y, es que parece que Dimas no está interesado en ninguna contraprestación económica a cambio de dejar la presidencia, según han informado en Europa Press.

Tras cuatro años al mando del grupo, Dimas Gimeno no se va a conformar con las peticiones de sus primas. Por ello, con seis de los diez miembros del órgano en su contra, el actual presidente está reforzando su agenda con los accionistas minoritarios. Entre ellos, el jeque catarí parece ser la opción más viable si tenemos en cuenta que su entrada a la compañía lleva el sello de Dimas Gimeno.

Este verano el inversor árabe pasará a formar parte del consejo de administración con un 10% de la empresa, después de que inyectara 1.000 millones de euros hace tres años. Este porcentaje, podría llegar a aumentar 4 puntos en caso de aplicar alguna de las clausulas del contrato.

Dimas Gimeno no da su brazo a torcer y no quiere hacerlo puesto que se siente en deuda con su tío Isidoro Álvarez, anterior presidente de la compañía y el que confío en él para continuar con su hoja de ruta. Entre sus objetivos pretende dotar a la compañía de una gestión “transparente, moderna y profesionalizada”.

Mientras que Gimeno tiene la mirada puesta en una próxima salida a Bolsa, las hijas de Isidoro Álvarez están centradas en la salida de su primo. Los dos consejeros delegados, Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa, también difieren mucho de la visión de Gimeno y han mostrado su deseo de que haya un cambio en la dirección del grupo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído