viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Diecisiete quitanieves esparcen sal a la espera de más nevadas en Madrid

El gobierno regional mantiene la activación del nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En vista de próximas nevadas en la región, un operativo de 154 personas de los servicios de mantenimiento y 17 máquinas quitanieves están esparciendo 53 toneladas de sal por la red viaria madrileña. Se trata de evitar, de manera preventiva, la formación de placas de hielo.

El dispositivo de emergencias está integrado por 271 profesionales, 56 máquinas quitanieves, una turbo-fresadora, 16 retroexcavadores y 91 vehículos de vigilancia y gestión

Por otra parte según el último parte de carreteras del Plan de Inclemencias Invernales, es necesario el uso de cadenas en la M-601 (Navacerrada) y en la M-604 (Cotos). Al mismo tiempo hay que extremar la precaución en La Morcuera, Canencia y en Navafría.

Este operativo parte de la campaña de Vialidad 2017/2018 se puso en marcha el pasado noviembre para dar respuesta a las emergencias generadas por los fenómenos meteorológicos. Así la previsión de la AEMET anuncia posibilidad de nevadas en la sierra con una acumulación que puede alcanzar hasta 8 centímetros de espesor, con cota en torno a los 1.300 metros.

El dispositivo preparado para las eventualidades o emergencias que surjan está integrado por 271 profesionales, 56 máquinas quitanieves, una turbo-fresadora, 16 retroexcavadores y 91 vehículos de vigilancia y gestión, disponibles en los nueve centros de conservación de las carreteras madrileñas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído