Esta mañana Susana Díaz, junto a sus compañeros entre ellos Eduardo Madina, ha presentado sus propuestas para el debate del 39 Congreso Federal del PSOE en la sede de Fuencarral.

Más que un programa para presentarse como candidata al Partido Socialista se asemejaba a un programa para presentarse como presidenta del Gobierno.

Se basa en 5 puntos; “la lucha contra la desigualdad”, “una economía para y por las personas”, “impulsar Unión Europea diferente que vuelva a ser nuestro gran cómplice para prosperar”, “actualizar nuestro gran pacto ciudadano: la Construcción” y “el PSOE que queremos y que España necesita”.

En su presentación, dos han sido las palabras que más ha utilizando la andaluza: mujer y jóvenes.

En materia educativa ha explicado que “hace falta ampliar la edad de educación pública y gratuita” concretamente las guarderías de 0 a 3 años y una universidad que no ahogue a las familias con sus tasas. Susana Díaz ha propuesto que la primera matrícula de la universidad sea gratis y que el sistema de becas sea “ mucho más potente”.

Otro de los puntos más novedoso del programa de Susana Díaz, es la financiación a los jóvenes. En su presentación ha explicado la iniciativa de entregar un crédito de 24.000 euros a los jóvenes que quieran emprender. Este dinero sería concedido por la Administración y se devolvería mediante la declaración de la renta, en el momento en el que el negocio diese beneficios suficientes como para realizarla.

La presidenta andaluza también ha hablado de su ideal de partido como un PSOE “Fuerte, sólido e innovador”además de un partido “permeable, colaborativo,de los jóvenes y las mujeres”.

La referencia sutil a Pedro Sánchez no podía faltar; “no comparto aquellos que creen que para abrir un nuevo tiempo hay que arrasar con todo lo construido (…) nada se puede construir desde el rencor y el consentimiento.”

También ha querido dejar claro que el Congreso será “una oportunidad para el inicio de la remontada” pero que si el PSOE no remonta “una se tendrá que marchar”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. Venirse para andalucia,y ya vereis como la tiene la sultana.¿Tambièn le quiere dar el presupuesto de España completo a los bancos para que se lo gestionen?Hay que recordarle tambièn que en el resto de España no hay P.E.R.

  2. Amiga Susana, ya puedes irte guardando tu plan.
    Y a partir del lunes lo vas modificando para hacerlo valido para Andalucía y ya lo puedes empezar a aplicar.
    Que por lo que se ve, hasta ahora no le ha tocado nada a tu región, cariño!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 4 =