El PP de Madrid emprenderá las acciones que sean necesarias contra la cesión de espacios públicos en algunos municipios de la Comunidad de Madrid para “consultas ilegales o actos que inciten al odio”, en relación a la celebración de consultas sobre Monarquía o República.

“Se están alentando falsas consultas sobre monarquía y república y se están utilizando las instituciones para sembrar el odio; se pretende sembrar el odio también con actos antisemitas, como el del pasado viernes en Móstoles, cediendo un espacio municipal a movimientos como el BDS, condenado por los tribunales españoles y vinculado a movimientos terroristas”

La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alertado de los numerosos actos que se están fomentando en espacios públicos de Madrid “en contra de la convivencia, imponiendo ideología sectaria utilizando los espacios que son de todos los ciudadanos”.

En este sentido, ha condenado “que se pretenda sembrar la discordia en la vida universitaria y se imponga un falso relato entre los jóvenes, con el fin de buscar su rechazo a la Transición y a la Constitución” “porque no les interesa una sociedad unida donde no se impongan revoluciones o nuevas dictaduras”. “Porque aquí no se trata de opinar sobre uno u otro sistema, algo completamente legítimo, sino de desgastar el pacto que nos dimos en el 78 y que año a año se imponga la duda sobre la Corona para España vaya irremediablemente a una Tercera República”.

Lo siguiente serán nuevos artículos de líderes de Podemos atacando a la Monarquía, fuertemente apoyados por un sector mediático interesado, hasta que el señor Tezanos acabe inflando el CIS en favor de una falsa preferencia ciudadana por la República, cuando ésta no es pretendida por la inmensa mayoría de los españoles”.

En la misma línea hizo declaraciones el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuento, quien ha remitido una denuncia a la Delegación del Gobierno por la celebración de las consultas que tendrán lugar el próximo domingo sobre Monarquía o República.

Bajo falsos mantras como ese rey o esa monarquía no la he votado, buscan excusas para dinamitarlo y llevarnos a la revolución más tirana”, señaló Díaz Ayuso, quien calificó de “grave” que instituciones como San Sebastián de los Reyes o Leganés se muestren “impasibles” ante hechos que vulneran la ley.

Estas declaraciones se hicieron ayer, miércoles, en la presentación de la entrevista-coloquio que el periodista John Müller ha realizado al economista y jurista Manuel Pizarro, donde abordaron “el Estado de Derecho como garantía de Libertad” en el marco de las conferencias que el PP de Madrid realiza.

 

Comienzan las consultas sobre República o Monarquía 

Este miércoles la Universidad Autónoma de Madrid permitió esa misma consulta organizada por parte de movimientos relacionados con la extrema izquierda catalana, cediendo las instalaciones en connivencia con algunos profesores, -lo más grave de todo-, para agitar a los universitarios contra la Monarquía y sembrando en ellos la división y debates que no están entre las preocupaciones de los jóvenes”.

Porque nadie le cuenta a los jóvenes que la Constitución se refrenda cada día con cada mejora social, con cada elección local, con cada ley nueva que protege a los ciudadanos en igualdad. O que la Monarquía ha aportado a España sus mejores 40 años de paz y progreso”.

Las declaraciones se realizaron precisamente el mismo en día en que comenzaban las consultas entre la población universitaria. Concretamente, en una jornada histórica, ayer votaron en la Universidad Autónoma de Madrid más de 7300 personas. Los resultados fueron los siguientes:

7303 votos

6111 a favor de la República

6038 a favor de abrir procesos constituyentes

Este es el punto de partida, tal y como anunciaron en la rueda de prensa que el lunes se dio por parte de los organizadores en el ámbito universitario:

Son casi una treintena las Universidades públicas que celebrarán estas consultas, además de distintos municipios de España que plantearán esta cuestión a todos los vecinos que quieran participar.

Se mantiene así la línea de trabajo que se inició en Vallecas antes del verano, en una consulta ciudadana sobre la república y que, según anuncia la portavoz “popular” de Madrid, augura un fuerte movimiento en pro de la República en España.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. La inquisición del PP sigue, judicializan el derecho a expresarse y decidir. Hasta cuando en la Ñ no se darán cuenta de las privaciones que hay en su país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 − uno =