viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Diario16 se adhiere al manifiesto 8M, “Las periodistas Paramos”

Con motivo de la huelga feminista del 8M, más 7.000 mujeres periodistas se han unido en un manifiesto para apoyar la iniciativa y acabar con el machismo y la desigualdad en los medios

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El 8 de marzo se celebra el día de la mujer y por primera vez en la historia hay convocada una huelga feminista para protestar por la brecha salarial, los techos de cristal, la precariedad laboral, el acoso sexual y laboral, entre otros. Todos los sectores se han volcado con la causa, incluido el del periodismo. Diario16.com se ha adherido al “Manifiesto 8Mlas periodistas paramos.

Muestra de la desigualdad existente entre hombres y mujeres es manifiesta a través de tres factores: el paro, los puestos directivos y los salarios. En lo referente al paro, las mujeres periodistas ascienden al 64%, mientras que en los puestos de dirección, los hombres duplican a las mujeres. En relación a los salarios, las mujeres cobran, por norma general, menos que los hombres: dato que se desprende del hecho de que haya más mujeres que hombres en los tramos salariales más bajos (menos de 1500 euros) y menos en los más altos (por encima de 2000).

Con motivo de la huelga feminista del 8M, más 7.000 mujeres periodistas se han unido en un manifiesto para apoyar la iniciativa y acabar con el machismo y la desigualdad en los medios.

La iniciativa, que nació de forma espontánea y casual entre un grupo de informadoras, pretende denunciar la brecha salarial, el techo de cristal, la precariedad, la inseguridad laboral y el acoso sexual y laboral que sufren las periodistas en los medios de comunicación, así como los sesgos informativos.

Instamos a la audiencia y a lectores y lectoras a ser cómplices de nuestras demandas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído