viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

DIARIO 16, CINCELADO A GOLPE DE EXCLUSIVA

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Diario16 se encumbró como un medio de comunicación sinónimo de exclusiva periodística desde sus inicios en los turbulentos primeros años de la transición democrática de este país. Desde entonces y durante toda su primera etapa se destacó por vigilar y alertar de los desmanes que desde distintos estamentos del poder se usurpaban contra una incipiente y titubeante democracia.

Las distintas tramas golpistas previas al famoso 23-F de 1981 o las grandes exclusivas en torno al golpe de Estado que pudo cambiar el rumbo de este país para siempre hicieron de aquel Diario16 un referente nacional y mundial con el que conocer qué estaba pasando en España, foco de las miradas de medio mundo.

Posteriormente, en las páginas de Diario16 se escribieron también en exclusiva los primeros pasos que los GAL estaban dando al sur de Francia para frenar a su modo el terrorismo de ETA. En este trabajo tuvo una especial importancia el trabajo de su director Pedro J. Ramírez, que aún veinteañero se hizo cargo del timón de una nave que alcanzó altas cotas del periodismo en España aún no igualadas. La presunta vinculación del terrorismo de los GAL con los gobiernos de Felipe González aún se mantiene como su gran estandarte periodístico en una dilatada carrera que ahora continúa en El Español.

Diario16 fue también el periódico que el 23 y el 24 de noviembre de 1993 publica que Luis Roldán, por entonces director general de la Guardia Civil y con serias posibilidades de ser nombrado ministro del Interior por Felipe González, era dueño de más de una decena de pisos y chalés por toda España y que mantenía una sociedad secreta, Europe Capital SL, que los administraba. También se destapó que en su biografía había incluido títulos académicos completamente falsos de ingeniero y economista.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Buen resumen pero muy corto. Se agradecería un espacio que recordase la historia del rotativo y mostrase portadas históricas, etc. Muchas gracias por el proyecto, que tiene pinta de que será muy interesante.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído