sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

En el Día Mundial Sin Tabaco, Cruz Roja recuerda los beneficios de eliminar los hábitos nocivos

Se celebra desde 1987, en todos los países, con el fin de subrayar los riesgos asociados con el tabaco y promover políticas para reducir consumo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy es el Día Mundial Sin Tabaco, y a propósito de este día Cruz Roja recuerda los beneficios de introducir hábitos de vida saludable y eliminar los hábitos nocivos como el tabaquismo. Se celebra desde 1987, en todos los países, con el fin de subrayar los riesgos asociados con el tabaco y promover políticas para reducir consumo.

Este año, el Día Mundial Sin Tabaco se centra en las repercusiones del tabaquismo en la salud cardiovascular de las personas. Este habito nocivo es un importante factor de riesgo de cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular y vasculopatía periférica.

Existe una extensa labor de atención y prevención de adicciones en diferentes contextos, llevada a cabo por Cruz Roja en España. A través de diferentes proyectos para promover hábitos saludables llegan a los centros educativos y zonas de ocio, entre otras.

A través del servicio multicanal, la organización ofrece información y prevención sobre drogas. El Servicio Multicanal www.sobredrogas.es de Cruz Roja Juventud tiene un doble objetivo: prevenir en el consumo de sustancias de forma cercana y proporcionar información veraz que permita conocer mejor los riesgos para cambiar hábitos y actitudes”, sostiene Carlos Cortés, Director de Cruz Roja Juventud.

El Servicio Multicanal SobreDrogas responde, gratuitamente y de forma anónima, a todas las consultas relacionadas con los efectos y los riesgos del consumo de drogas, con la vista puesta en la prevención. Un 55% de las personas que contactan afirma consumir alguna sustancia. Las consultas más habituales tienen que ver con el cannabis (27%) y la mezcla de sustancias (17%), seguidas del alcohol (13%), la cocaína (12%) y otras drogas, como el tabaco (6%).

“Sobre Drogas cuenta con un equipo de más de 20 personas expertas en prevención de drogas que pueden responder dudas y consultas de una forma directa y cercana” señala Alejandro Montero, referente del servicio de Cruz Roja Juventud.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído