Detenidos tres taxistas por agresiones a vehículos VTC

Desde Delegación del Gobierno y Policía Nacional han reforzado la seguridad de los Vehículos de Turismo con Conductor, para evitar más disturbios

0
Foto Agustín Millán

Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, ha informado de la detención de tres taxistas a lo largo de esta semana. La Policía Nacional está investigando más de 60 denuncias presentadas por conductores de vehículos de VTC en los últimos días, daños a vehículos y coacciones a choferes de (VTC) y desórdenes públicos.

Fuentes policiales han informado que la primera detención se produjo a las 4.30 del pasado 28 de julio en la glorieta del Emperador Carlos V (Atocha). Se trata de un taxista de nacionalidad española acusado de daños a un vehículo VTC.

La segunda fue a las 3.05 del día 29 frente al número 2 de la Vía Lusitana (distrito de Carabanchel), cuando un taxista español de 36 y sin antecedentes fue arrestado también por un delito de daños contra un turismo VTC.

La última ha ocurrido a las 1.30 de hoy en la confluencia de las calles de Ríos Rosas con Ponzano (Chamberí). Los agentes arrestaron a un taxista de 57 años acusado de un delito contra la seguridad vial, al verle arrojar una piedra de grandes dimensiones contra un vehículo VTC, sin lograr alcanzarle.

Desde Delegación del Gobierno y Policía Nacional han reforzado la seguridad de los Vehículos de Turismo con Conductor, para evitar más disturbios.

Los conductores de Uber y Cabify han afirmado que han sufrido agresiones, como lanzamientos de piedras o huevos, en especial durante los servicios de la noche, por la zona del estadio Santiago Bernabéu, en el paseo de la Castellana. Los conductores de VTC afirman que los agresores se escondían en los matorrales de los jardines colindantes.

Los taxistas de Madrid decidirán esta tarde noche, tras la Conferencia de Nacional de Transporte si siguen con el paro que mantienen y sus acciones de protesta.

Los taxistas continuarán por lo menos hasta mañana miércoles con la huelga que paraliza Barcelona y Madrid, en función del resultado de la Conferencia Nacional del Transporte, en la que se reúnen Gobierno y autonomías con el traspaso de la concesión de licencias VTC sobre la mesa, a la espera desconvocar las protestas con los coches parados en la Castellana.

Mientras, Ábalos ha afirmado que el Gobierno va a ser “inflexible en garantizar la convivencia”, en el conflicto del taxi

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre