Un joven de 22 años ha sido detenido por la Policía Local de Granada por descolgar de un mástil una bandera de España, de unos 30 metros cuadrados, situada en la céntrica avenida de la Constitución de dicha ciudad.

Al parecer y según informa Europa Press, en torno a las 03:00 horas de la madrugada de este lunes, una patrulla de Seguridad Ciudadana descubrió como un joven, aupado por un acompañante, trepaba por el mástil hasta conseguir sustraer la bandera nacional. Tras ser descubiertos por la policía, ambos sujetos emprendieron una huida por la calle San Juan de Dios.

Poco después, y tras desprenderse de la enorme bandera española, uno de ellos fue detenido en la calle de Mano de Hierro -el otro joven logró escapar- no sin antes oponer resistencia y resultando herido leve uno de los policías mientras intentaban reducirlo.

Al joven zaragozano se le imputan delitos por ultraje de la bandera nacional y atentado contra la autoridad. Y es que, cuando el muchacho procedió a arrancar la bandera provocó daños en los anclajes y en el pedestal que están siendo analizados por los servicios de Protocolo del Ayuntamiento de Granada.

No es la primera vez que ocurre un hecho semejante; pues hace seis años, en 2011, un joven holandés de 25 años fue detenido por la policía cuando intentaba robar la bandera española para vengarse así de la derrota sufrida por la Selección holandesa frente a ‘La Roja’ en el Mundial de Fútbol 2010 que el joven calificó de “robo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre