Ha sido detenido en Valladolid un profesor de inglés que almacenaba y distribuía imágenes de pornografía infantil a través de la web. Se trata de fotografías de sus alumnas, en actitud “candid”, como tomadas al descuido pero con connotaciones sexuales, algunas de las cuales no había llegado a compartir en la nube. Por una de sus alumnas mostraba una especial obsesión.

El profesor es ciudadano británico que residía, según la conexión desde la que se distribuía el material, en un municipio sevillano pero después se confirmó su traslado a Valladolid. Fue La INTERPOL alertó a los investigadores españoles de que se estaban compartiendo archivos ilícitos desde una cuenta de correo electrónico operada desde España. Desde una plataforma online, el arrestado podía sincronizar archivos en línea y entre ordenadores, de manera que podía compartir carpetas llenas de imágenes con otros usuarios.

Una vez localizado se solicitó con urgencia a la autoridad judicial el registro de su domicilio, donde los investigadores obtuvieron una gran suma de archivos con contenido sexual explícito entre menores. En estos momentos se trabaja en la identificación de todas las víctimas representadas en las imágenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre