miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

Detenido un profesor por abusos sexuales

La Guardia Civil ha detenido a un docente en Málaga acusado de haber abusado de una meno durante más de tres años

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Málaga a un profesor acusado de un delito de abusos sexuales hacia una menor, alumna suya. La víctima, que tenía 12 años cuando comenzaron los hechos, ha sufrido abusos sexuales de manera continuada durante más de tres años.

La investigación se inició tras la denuncia de la madre de la menor. Ésta manifestó que su hija había sufrido abusos sexuales continuados por parte de su tutor. En un principio, la víctima sufrió por dentro la condena asumiendo la situación, hasta que un buen día, se dio cuenta de la injusticia que le estaba obligando a vivir su tutor. Fue entonces, cuando la menor “tomó verdadera conciencia” de la situación que pidió ayuda con el fin de cesar su sufrimiento.

Desde que las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos, se inició una investigación exhaustiva. Los agentes exploraron a la menor y no dudaron en la credibilidad del relato gracias a la variedad de datos que ofrecían una imagen exacta sobre las circunstancias en las que se cometieron los abusos.

En un comunicado, la Guardia Civil añade que durante el periodo en que la menor fue sometida a las peticiones de su tutor, ésta llego a recibir más de 3000 llamadas telefónicas en el transcurso de un año. La tuvo bajo control, quería controlar qué hacia en cada momento y llegó a amenazar a cualquier chico que tuviera contacto con ella.

Cuando la menor quiso doblegar a su agresor, éste asumió un papel mucho más violento. El control se intensificó. Sus celos enfermizos quedaron plasmados en las numerosas cartas de amor e infinitos mensajes hasta hacerse visibles en el mundo online. El acoso y las amenazas se extendieron también a las redes sociales empleadas por la menor.

Gracias a la coordinación de las actuaciones policiales con la autoridad judicial, el profesor ha sido detenido. Ha ingresado en prisión incondicional como autor de los presuntos delitos de abusos sexuales, acoso sexual y corrupción de menores. La investigación, llevada a cabo por el Grupo EMUME (Equipo Mujer-Menor) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, sigue abierta ante la posibilidad de la existencia de más victimas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído