La Policía Nacional ha detenido en València a un ciudadano francoitaliano, de 21 años de edad, que obligó a su pareja española a mantener “prácticas sexuales sádicas y aberrantes” tras retenerla contra su voluntad en la vivienda de él en Suiza. El hombre se enfrenta a una posible pena por delitos de agresión sexual agravada, detención ilegal y amenazas.

El detenido, que conoció a la joven en la Universitat de València donde ambos estudiaban, la sometió a continuas amenazas hasta que, finalmente, la obligó a subirse un coche hasta una ciudad francesa donde fue abandonada.

La investigación comenzó a finales del pasado mes cuando la Policía del Cantón de Ginebra (Suiza) solicitó la asistencia de la Policía Nacional para la detención de un fugitivo reclamado por agresión sexual y detención ilegal en ese país, y que ha resultado ser el estudiante detenido en Valencia.

Durante los dos días que mantuvo a la mujer cautiva en su domicilio de Suiza, la sometió a prácticas sexuales aberrantes y sádicas así como a continuas amenazas para que no contara lo sucedido. Todo ello, al parecer, con el objeto de “castigarla” por unas desavenencias que habían mantenido.

Tras solicitar ayuda a los habitantes de la ciudad francesa en la que el agresor la abandonó, la joven interpuso la correspondiente denuncia que motivó la entrada en vigor de una Orden de Europea de Detención interesada por las autoridades de Suiza. Gracias a la coordinación operativa entre la policía helvética y la española, se situó al buscado en la provincia de Valencia donde fue finalmente detenido.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + diecisiete =