martes, 16abril, 2024
18 C
Seville
Advertisement

Detenido un hombre en Las Palmas que incitaba a la violencia yihadista

La Guardia Civil ha arrestado a una persona de nacionalidad española y origen jordano que lanzaba mensajes de radicalización a través de las redes sociales

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre en Las Palmas de Gran Canarias por incitación a la violencia yihadista a través de las redes sociales. Los efectivos del Servicio de Información han arrestado a un individuo que responde a L.A.A., de origen jordano y nacionalidad española. La detención se ha realizado bajo la dirección del Juzgado Central nº1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

El detenido mostraba una intensa actividad en las redes sociales difundiendo el ideario terrorista, especialmente el promulgado por Hamás y Jubhat Fateh al Sham (este último antes conocido como Frente al Nusra) e incitando a otros usuarios de la red a la comisión de la realización de una yihad violenta.

En marzo de 2017 el investigado abandonó España con su mujer e hijos y se asentó en Alemania. Gracias a la colaboración internacional, la investigación prosiguió y, al detectarse nuevamente su presencia en España, se procedió a su detención por los hechos imputados. En el proceso de registro de la vivienda del detenido se han recogido pruebas de su intensa actividad para esclarecer completamente los hechos y los posibles contactos del detenido tanto dentro como fuera de España.

Los investigadores ya habían detectado la actividad propagandística del detenido en agosto de 2016 a través de un perfil que utilizaba en Facebook en el cual, de manera explícita, se venía publicando propaganda yihadista mediante la divulgación de material videográfico, en una primera fase, de apoyo a organizaciones terroristas y, en una segunda, con clara incitación a la violencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído