Un español ha sido detenido en Rotterdam al aparcar una furgoneta con bombonas de gas junto a una sala donde iba a celebrarse un concierto.

Un concierto ha sido cancelado esta noche en la ciudad holandesa de Rotterdam por la presencia de una furgoneta con matricula española cargada con bombonas de gas.

La policía española ha alertado a las autoridades holandesas que han localizado el vehículo y han detenido a su conductor.

Esta noche estaba previsto el concierto de la banda de rock californiana Allah-Las y todos los asistentes han sido evacuados y ha intervenido la Unidad Antiterrorista del Servicio Especial de Intervención (DSI).

Pero las autoridades se mantienen en guardia debido a varias alertas en los últimos meses e informes que indican que personas vinculadas a los bombardeos de París y Bruselas entraron brevemente en el país.

En junio, un holandés, conocido por las autoridades como potencialmente radical, fue arrestado mientras filmaba frente al Estadio Philips en Eindhoven (sur), uno de los estadios más grandes de los Países Bajos. El arresto tuvo lugar unas semanas después del ataque en Manchester, que había causado 22 muertos en la salida de un concierto de la estrella pop Ariana Grande.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. Porque no dicen el nombre ? Se llama Manolo o Mohamed ? Mas que nada por saber si es oriundo o Español de pega y interes he informacion…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + Doce =