La Interpol ha detenido en México al ex delegado de la Zona Franca de Cádiz, Manuel Rodríguez de Castro, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura internacional por una condena de ocho años de prisión por el caso Rilco.

Según han informado a Efe fuentes policiales, Rodríguez de Castro ha sido trasladado al centro federal de readaptación social de México a la espera de su extradición hacia España.

Sobre Rodríguez de Castro pesaba una orden de detención a efectos de extradición en virtud de sentencia condenatoria de fecha 22 de julio de 2013 de la sección tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz. Fue delegado de la Zona Franca durante la etapa de José María Aznar en el Gobierno, entre 1996 y 2001, hasta que dimitió por denuncias de corrupción.

Rodríguez de Castro fue condenado a ocho años de prisión por malversación y fraude por el caso Rilco, la investigación abierta por la puesta en marcha de un portal de comercio electrónico con América.

Tras la confirmación hace algo más de un año de su condena por el Tribunal Supremo, Rodríguez de Castro desapareció y la Interpol, a petición de la Policía Nacional, mantenía activa una orden de búsqueda y captura.

Durante este último año, envió algunos mensajes a medios de comunicación en los que arremetía contra antiguos compañeros del PP y aseguraba disponer de material sensible.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + 5 =