Han sido detenidas 24 personas por su implicación en una supuesta trama dedicada al amaño de partidos en Segunda B y Tercera División, durante la temporada pasada y la actual, que estaba liderada por dos ex futbolistas.

Según fuentes de la investigación, en la macrooperación, puesta en marcha desde primera hora de la mañana, han participado agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Policía, en colaboración con efectivos de la Unidad de Investigación Tecnológica y Europol.

Las detenciones y los registros se han producido en las provincias de Barcelona, Albacete y Badajoz, aunque la operación continúa abierta coordinada por el juzgado de instrucción número uno de Zafra (Badajoz).

La presunta trama estaba liderada por dos ex jugadores de fútbol que se aprovechaban de su experiencia para comprar voluntades de otros futbolistas en activo que forzaban jugadas en los partidos, como penaltis o córneres. Esta red de amaños tenía ramificaciones en China, en una web de apuestas.

El pasado abril ya fue detenido el entrenador del Eldense y al responsable del grupo inversor italiano que lo gestionaba, ante las sospechas de amaño en un partido de fútbol de Segunda División B en el que el club alicantino perdió por 12 a 0 con el Barcelona B.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 15 =