martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Detenidas 24 personas por el amaño de partidos de futbol

La trama estaba liderada por dos ex futbolistas y compraban futbolistas de Segunda B y Tercera División

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Han sido detenidas 24 personas por su implicación en una supuesta trama dedicada al amaño de partidos en Segunda B y Tercera División, durante la temporada pasada y la actual, que estaba liderada por dos ex futbolistas.

Según fuentes de la investigación, en la macrooperación, puesta en marcha desde primera hora de la mañana, han participado agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Policía, en colaboración con efectivos de la Unidad de Investigación Tecnológica y Europol.

Las detenciones y los registros se han producido en las provincias de Barcelona, Albacete y Badajoz, aunque la operación continúa abierta coordinada por el juzgado de instrucción número uno de Zafra (Badajoz).

La presunta trama estaba liderada por dos ex jugadores de fútbol que se aprovechaban de su experiencia para comprar voluntades de otros futbolistas en activo que forzaban jugadas en los partidos, como penaltis o córneres. Esta red de amaños tenía ramificaciones en China, en una web de apuestas.

El pasado abril ya fue detenido el entrenador del Eldense y al responsable del grupo inversor italiano que lo gestionaba, ante las sospechas de amaño en un partido de fútbol de Segunda División B en el que el club alicantino perdió por 12 a 0 con el Barcelona B.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído