El valle de Ordesa, en el corazón del Pirineo oscense, es uno de los destinos más originales de todo el territorio español para viajar en otoño, La mezcla de colores naranjas, rojizos y marrones de las hojas hacen del lugar un entorno espectacular en el que perderse es toda una gozada.

La imponente majestuosidad del macizo calcáreo más alto de Europa no deja indiferente a nadie, figura dentro de la lista de bienes Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Este Valle ofrece en otoño la posibilidad de perderse entre sus pequeños pueblos llenos de encanto, como Torla, Broto o Fanlo, ricos en tradiciones, gastronomía y patrimonio arquitectónico, o también donde poder disfrutar del senderismo o el montañismo con un temperatura agradable y un entorno único.

 

Rutas de senderismo para todos los públicos

cola-del-caballo-1-copia

COLA DE CABALLO

Dificultad: alta.

Duración: 6 horas.

Distancia: 17,5 kilómetros.

Es la ruta más popular del valle de Ordesa, desde la pradera de Ordesa hasta la cascada llamada Cola de Caballo. Durante el recorrido podremos admirar las espectaculares paredes del valle, excavadas por la erosión de un antiguo glaciar, disfrutar de los diversos saltos de agua que presenta el río Arazas, la cascada de Arripas, la cascada del Estrecho y las gradas de Soaso.

Dada su popularidad, esta ruta suele estar muy concurrida, sobre todo en verano.

 

CAÑON DE AÑISCOLO

Dificultad: baja

Duración: 1 hora.

Distancia: 2 kilómetros.

Una emocionante experiencia natural entre avellanos, hojas y bosques. El sendero nos lleva hasta el puente de Lucién Briet. Tras cruzar el Bellos, nos dirigimos a la ermita de San Urbez. Nos queda cruzar el cañón por el puente de San Urbez y llegaremos directos al aparcamiento por un corto tramo de carretera.

 

GARGANTA DE ESCUAÍN

Dificultad: media.

Duración: 1 hora, 40 minutos.

Distancia: 4,5 kilómetros.

Esta ruta es un recorrido corto y muy bonito que desciende por el río Yaga y nos permite conocer una preciosa sugerencia de agua tapizada de musgo muy emblemática del parque de Ordesa. Durante el camino veremos numerosa flores y pájaros autóctonos de la zona y numerosos barrancos que son el paraíso de los amantes de los deportes de aventura.

ordesa-1-copia

 

MIRADORES DE ORDESA

Este parque posee vistas increíbles desde miradores perfectamente habilitados. Desde aquí se abarcan las mejores vistas del parque. Se puede llegar por una pista forestal de acceso restringido, aunque solo se permite el senderismo. Distintas empresas locales gozan del permiso para el transporte de viajeros en ‘cuatro por cuatro’ sin necesidad de realizar grandes esfuerzos.

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Centro de Visitantes de Torla

Teléfono: 974486472.

Horario:

1 noviembre-31 de mayo: 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y los fines de semana y festivos de 9:00 a 14:00 horas y de 16:15 a 19:00.

Del 1 de junio al 31 de octubre: 9:00 a 14:00 horas y de 16:15 a 19:00 de lunes a domingo.

 

DÓNDE DORMIR

Torla es un pueblo fronterizo con Francia a 100 kilómetros de Huesca en el valle glaciar del río Ara, pueblo medieval de calles estrechas y edificios de piedra en un entorno paisajístico inolvidable.

Hotel Bujaruelo **

Av. de Ordesa, s/n

22736 Torla

www.hotelbujarueloordesa.com/

En este hotel a puertas de Ordesa y Monte Perdido encontrará calidad, servicio y trato familiar con una magnífica calidad-precio. Le encantará sus habitaciones de estilo rústico con vigas de madera, balcones y hermosas vistas a la montaña. No se pierda su restaurante y el salón con chimenea para descansar después de una caminata por las maravillosas rutas que ofrece el valle.

hotel-abetos-copia

Hotel Abetos

Carretera de Ordesa, s/n

22736 Torla

Puerta de acceso al valle, es un hotel rural de trato personalizado en un edificio pirenaico con espectaculares vistas. Cuenta con una estupenda terraza y un acogedor salón con una relajante chimenea

 

Hotel Pradas Ordesa ***

Av. Ordesa, 7

22370 Broto

www.hotelpradasordesa.com

Tradicional hotel familiar en las puertas del parque de Ordesa, construcción típica de montaña en piedra y madera, ambiente refinado y elegante, con exquisita decoración. Cuenta con un estupendo restaurante donde podrá probar los mejores platos de la cocina tradicional pirenaica.

casa-san-martin-copia

Casa de San Martín

Calle Única, 1

22372 San Martín de la Solana.

www.casadesanmartin.com

Esta casa de campo se encuentra en un paraje imponente, rodeada por el parque nacional de Ordesa. Ofrece ocho habitaciones, bautizada cada una con el nombre de una flor, de comodísimas camas, suaves edredones envueltos en fundas nórdicas de puro algodón egipcio mercerizado e impresionantes vistas al valle. De decoración rústica y muy acogedora. Con vistas a la montaña.

El hotel está rodeado de hermosos jardines y una amplia terraza. No se puede perder el restaurante donde sirven cocina local creativa con los mejores vinos del Somontano en un acogedor comedor que cuenta con una chimenea y una maravillosa puerta francesa.

cola-del-caballo-2-copia

DÓNDE COMER

El Duende

Teléfono: 974486034

Restaurante con encanto ubicado en Torla, en una zona del casco histórico construida en el año 1831. Su entorno, la calidez de su mesa y sus platos uniendo tradición y modernidad hacen de este restaurante un lugar único. No puede dejar de probar el arroz con bogavantes, vieiras, gambas y carabineros; el lomo de ciervo o su chuleta de Buey a la parrilla y para terminar Pannacota casera con toffee y helado mascarpone. También cuenta con un estupendo menú a 28 euros con vinos del Somontano incluidos.

 

Casa Frauca Sarvise

Teléfono: 974486353

Este restaurante tiene una cuidada decoración y una excelente cocina casera recuperando platos tradicionales e innovación. Podrá elegir entre un menú diario de temporada o su extensa carta. También podrá disfrutar de una amplia carta de vinos tanto de la región como nacionales.

 

Balcón del Pirineo Rural

Teléfono: 974486023

En un hotel ubicado en Buesa, encontrará este magnífico restaurante, donde podrá probar la mejor ternera de valle hecha a la brasa de leña de roble, así como las especialidades gastronómicas de la zona pirenaica. No puede irse sin degustar los boliches de Vío estofados o la longaniza de la Puebla de Castro, todo ello regado por una gran variedad de vinos ideales para acompañar las carnes.

 

La Tea ( Broto)

Teléfono: 974486451

Si le acompañan los más pequeños de la casa, esta pizzería es una visita obligada. Ubicada en un entorno y local muy acogedor donde todos los productos están elaborados con masa artesanal e ingredientes de primera calidad hechos en horno de leña. No se vaya sin probar sus patatas bravas con alioli y la Ppizza Mondarruego. En periodo estival posee una espléndida terraza con vistas al río Ara.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre