Despidos masivos en Abengoa

0

Continúa la sangría en la multinacional sevillana Abengoa. La empres ha anunciado este martes su intención de llevar a cabo medidas de ajuste que podrían afectar hasta a un 10% de su plantilla en España, que suma unos 5.000 empleados, por lo que afectaría hasta a 500 personas.

En un comunicado, la empresa señala que estas medidas están «enfocadas al cumplimiento de los objetivos marcados en el plan de viabilidad» y suponen «un avance en el proceso hacia la nueva etapa de la compañía, en la que se continúa trabajando».

La plantilla actual de Abengoa en todo el mundo supera los 17.000 profesionales, de los que aproximadamente 5.000 se encuentran en España. La empresa iniciará un periodo de negociaciones para abordar este ajuste en España.

La ingeniería andaluza añade en la nota que con esta medida responde «a la ralentización de sus actividades como consecuencia de la situación que atraviesa», y para avanzar «con su proceso de racionalización y adaptación de su estructura organizativa con el objetivo de prepararla para los nuevos retos que afronta».

Abengoa, subrayan, posee «un enorme valor como compañía viable, saneada y rentable», y «continúa trabajando intensamente» para completar el acuerdo «que le permita recuperar la normalidad en sus actividades y seguir generando valor».

Tras solicitar el preconcurso de acreedores en noviembre del pasado año asfixiada por un fuerte endeudamiento, la empresa solicitó el 28 de marzo con el apoyo de sus acreedores un tiempo adicional -que la normativa fija en siete meses- para presentar un plan de reestructuración definitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre