sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

Desestimado el recurso de apelación del condenado por el asesinato de la peregrina americana

El TSJ de Castilla y León confirma la sentencia de 23 años de cárcel para el asesino de Denisse Pikka Thiem

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Miguel Ángel Muñoz Blas, condenado a 23 años de prisión por el asesinato de la peregrina americana Denisse Pikka Thiem.

El Ministerio Fiscal y la acusación particular que representa a la familia de Denisse Pikka Thiem, defendida por el letrado Fernando Rodríguez Santocildes, se había opuesto al recurso planteado solicitando, como así ha sucedido, la confirmación de la sentencia.

El TSJ de Castilla y León ha desestimado todos los motivos del recurso interpuesto por Miguel Ángel Muñoz.

El condenado, había denunciado en el recurso la vulneración del derecho de defensa al considerar que no había sido asistido debidamente de abogado; igualmente consideraba que su detención se había producido de manera ilegal al no existir indicios que justificases la misma.

También consideraba que el Tribunal del Jurado que consideró probada su autoría en la muerte de la peregrina, habría incurrido en error a la hora de valorar las pruebas.

Así mismo, entendía que de considerarse autor pudiera estar afectado por alguna anomalía psíquica que extinguiera o atenuase su responsabilidad penal.

La declaración de autoinculpación del condenado que ante el Juzgado de Instrucción de Astorga se reconoció autor de los hechos y su actuación durante la diligencia de reconstrucción de los hechos llevando a la policía al lugar donde se encontraba el cuerpo de la peregrina, resultó determinante para que el Jurado le considerase autor del asesinato.

La sentencia del TSJ de Castilla y León, puede ser recurrida ante la Sala 2ª del Tribunal Supremo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído