Hace tres años, Asier Garitano fichó por el CD Leganés, cuando éste estaba en Segunda División B, y ese mismo año consiguió ascender al equipo a la División de Plata. Dos años después, el equipo más humilde de esta categoría –por presupuesto y espíritu- lucha por hacer historia y ascender a Primera. Garitano es director de orquesta de un club que ha realizado una gran temporada y ha hecho soñar a la ciudad de Leganés con algo impensable hace años. A falta de tres jornadas, pelearán hasta el final, sabiendo que pase lo que pase, nada será un fracaso.


AsierGaritanoA tres partidos de terminar la temporada y dependiendo de sí mismos, ¿va a subir el Lega?

Esa es la intención. Estamos en un buen momento, aunque después de la derrota contra el Huesca (2-3) existe un poco de bajón. No obstante, que en la jornada 40 dependamos de nosotros es una oportunidad muy buena, así que vamos a pelear hasta el final.

El equipo se ha dejado muchos puntos en las últimas jornadas, ¿cómo están a nivel psicológico los jugadores?

Después de una derrota no muy bien, pero más que dejarnos puntos lo que sí sé es que tenemos 65 puntos en la jornada 40 y por eso está el equipo donde está. Quitando el Alavés ­-que es el único que nos saca ventaja-, vamos a poner toda la carne en el asador para conseguir ese ascenso pensando primero en el partido de este jueves contra el Oviedo.

¿Cómo se plantea este encuentro frente al Oviedo, sexto en la clasificación?

Le sacamos seis puntos a falta de tres partidos. Sabemos que es un campo complicado, pero las últimas salidas del CD Leganés han sido buenas.

En los últimos partidos al equipo le han pitado varios penaltis en contra o le han expulsado algún jugador, ¿cree que los árbitros están perjudicando al Leganés?

No, creo que no. Son circunstancias que ocurren. Hay árbitros que se juegan el ascenso y tienen que hacer buenos partidos, pero no creo que haya nada en contra del Leganés.

¿Sería un fracaso no subir a Primera?

No, nunca será un fracaso el hacer una buena temporada. Tenemos este objetivo que, además, era impensable a principio de temporada.

El CD Leganés es el club con el presupuesto más bajo de Segunda División, ¿cómo es posible que la gran temporada que está haciendo?

Creo que hemos acertado en tener claro qué perfil de jugadores queríamos. A ello se suma el gran trabajo, un buen grupo y la regularidad que hemos sido capaces de mantener, además de la capacidad que tenemos para pelear con cualquiera.

¿A quién más se debe este éxito?

A todo el mundo, al final esto es una gran familia. Aparte del club que nos da muchas facilidades, el cuerpo técnico y los jugadores, la afición también es muy importante. Con todo eso hemos sido capaces de estar haciendo una gran temporada y de hacer soñar a una ciudad como Leganés, por lo que vamos a pelear hasta el último minuto.

Por otro lado, se ha convertido en el segundo entrenador de la historia reciente del club con más encuentros dirigidos, ¿qué se siente?

Una gran alegría y honor haber entrenado al CD Leganés. No es sencillo estar tres temporadas en el equipo y estoy encantado de estar aquí.

Independientemente de sí el CD Leganés sube o no, ¿va a continuar en el club?

Tengo contrato de dos años, me queda un año, y lo normal es que sí continúe.

¿Ha recibido alguna oferta de algún equipo?

No, ahora estamos muy centrados en el campeonato. Cuando acabe la temporada ya se verá, pero la idea es seguir aquí porque estoy muy a gusto.

¿Cree que muchos jugadores abandonarán el CD Leganés si sube?

Quitando los cedidos (Gabriel, Guillermo o Insua), y los que finalizan contrato, daremos continuidad, aunque es cierto que algunos se darán de baja, pero yo creo que tenemos un buen bloque. Es difícil poder encontrar mejore equipo que el Leganés.

¿Cuál es su deseo para la próxima temporada?

Lo que deseo es acabar esta temporada haciendo historia con el ascenso a Primera División y poder ver al Lega la temporada que viene en Primera, pero sobre todo disfrutar de esta.

¿Qué se siente al saber que se puede hacer historia?

Estamos peleando para conseguir algo histórico y creo que no somos conscientes muchas veces de eso.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre