martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Descienden los desahucios hipotecarios pero aumentan en los alquileres

Un informe del Consejo General del Poder Judicial refleja que el número de desahucios fruto de ejecuciones hipotecarias se redujo un 18,7% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El mismo informe refleja un aumento de un 4,2 % en los derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos, es decir: en los alquileres

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El total de desahucios registrados en el tercer trimestre alcanzó los 11.581, un 4,7% menos que un año antes, de los que el 60,2% correspondió a los derivados de los alquileres, el 35,1% a ejecuciones hipotecarias y el resto, 549, obedecieron a otras causas.

La comunidad autónoma en la que se practicaron más lanzamientos durante el tercer trimestre fue Cataluña, con el 22% del total (2.545 procedimientos), seguida por Andalucía (1.982), Comunidad Valenciana (1.463) y Madrid (1.255). Estas cuatro regiones sumaron el 62,6% del total nacional.

En cuanto a los procedimientos derivados de los alquileres también Cataluña fue la comunidad con más registros, con 1.674, seguida por Comunidad de Madrid (1.003), Andalucía (924) y Comunidad Valenciana (788).

Respecto a los desahucios fruto de ejecuciones hipotecarias, la comunidad con más registros fue Andalucía, con 943, mientras que se situaron por detrás Cataluña (701), Comunidad Valenciana (647), Murcia (320) y Madrid (223).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El aumento de lanzamientos judiciales y de desahucios en el alquiler viene dado de manera exponencial por el aumento del precio del alquiler en la vivienda y sueldos muy menguados… ¿Estamos asistiendo a una burbuja en el alquiler? La mayoría de los expertos inmobiliarios aseguran que no.. pero lo cierto es que el aumento de demandantes de alquiler de viviendas no se corresponde con la oferta de inmuebles en alquiler

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído