Un avión de la compañía aérea Egypt Air que cubría el vuelo París – El Cairo  ha desaparecido de los sistemas de radar en pleno vuelo, poco después de entrar en el espacio aéreo del país árabe. Ha sido la propia compañía egipcia la que ha confirmado su desaparición vía Twitter.

El vuelo MS804 salió de la capital francesa a las 23.09 horas de ayer. El Ministerio de Aviacion egipcio ha informado que una unidad del Ejército del país recibió una señal de emergencia del avión de Egypt Air a las 4.26 hora local.

Los gobiernos de Francia y Egipto han acordado a primera hora de este jueves a cooperar “estrechamente” para esclarecer “lo antes posible” las circunstancias de la desaparición del avión. La presidencia de Francia ha afirmado en un comunicado que su mandatario, François Hollande ya se ha puesto en contacto con su homólogo egipcio, Abdelfatá al Sisi, resaltando que “comparte la angustia de las familias afectadas por este drama”.  El primer ministro francés, Manuel Valls, ha incidido a primera hora de esta mañana que “por ahora no puede descartarse ninguna hipótesis” en torno a la desaparición del del vuelo MS860.

Según la compañía aérea, hay 66 personas a bordo, entre las que se encuentran un niño  y dos bebés y pertenecían a 12 nacionalidades diferentes. El avión volaba a una altitud de unos 37.000 pies (11.277 metros) en el momento en que fue captado por última vez por los radares egipcios.

Egypt Air ha explicado que las horas del vuelo del comandante, del que no se saben más datos, eran de 6275, mientras que el copiloto cuenta con un historial de 2766 horas de vuelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre