jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

Desaparece el espejismo de Argentina

Francia termina con el despertar de la albiceleste (4-3), con dos goles de Mbappé, uno de Pavard y otro de Griezman que no falla desde el punto de penalti.

Sergio Arestizabal Pastor
Sergio Arestizabal Pastor
Periodista con 27 años de profesión a sus espaldas, ha trabajado en medios de Comunicación de Extremadura y Castilla y León, además de colaborar con prensa económica como el Cinco Días y de poner en marcha su propia agencia de Comunicación Comunica2, que se ha caracterizado por la organización de eventos nacionales e internacionales y gabinetes de Comunicación para empresas públicas y privadas. También ha dirigido campañas de Comunicación Política y asesorado a personajes públicos. Según su criterio, los principios básicos del Periodismo, sólo pueden tener como base la libertad de expresión. Algo que empresas e instituciones políticas se han ocupado de manejar en favor de sus intereses.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Francia acaba con el sueño de Argentina, que parecía haber despertado ante Nigeria en el último partido de la fase de grupos, pero todo fue un espejismo y Leo Messi vuelve a los brazos de Morfeo.

Argentina y Francia, dos grandes selecciones, ambas campeonas de mundo y vigentes subcampeones de América y Europa, han desplegado mucho fútbol este sábado en Kazán. Un pulso que ha servido para ver de lo que era capaz Messi, un futbolista que junto a Di Maria no han sido capaces de marcar la diferencia.

La primera parte ha concluido con un empate. Un gol cuando peor lo estaba pasando Argentina, Di María intentó suerte desde muy lejos y con un tiro acertadísmo, potente y a la escuadra de la portería de Lloris, metió de nuevo a la ‘albiceleste’ al partido.

Un partido que tenia a la selección sudamericana totalmente KO en la primera parte. No encontraba ninguna solución al dominio francés, que mete el susto en el cuerpo a las contras. El balón de la albiceleste no pasaba por el centro del campo. Banega tocó apenas la bola.

En el minuto 11, el árbitro pitó un penalti a favor de Francia. Rojo derriba a Mbappé dentro del área después de una cabalgada brutal del delantero del PSG. Griezmann no falla desde el punto de penalti. Segundo tanto del rojiblanco en el Mundial y segundo de penalti.

En la segunda parte a seguido el buen fútbol y la emoción por el resultado. Argentina crecida ha iniciado el juego buscando el gol que le lleve a los altares del fútbol. la albiceleste en el minuto 47 perfora la portería francesa y marca el segundo gol.  Mercado marca con balón rechazado que llegó a Messi, quien se dio la vuelta y disparó, tocando en Mercado y acabando en la red. Pavard rompía el fuera de juego.

Muy metida atrás Argentina, esperando para robar y salir a la contra. Francia, empata y Pavard vuelve a dejar las cosas como empezaron. No soñábamos con  tanto fútbol, después de una primera fase mediocre. Centro de Lucas Hernández al segundo palo, balón que llega a la frontal y Pavard la engancha perfecta para ponerla en la escaudra.

Marca Francia y se pone por delante. Cuando se encaraban Lucas Hernández y Mercado y el árbitro ponía paz, espectacular reacción del delantero del PSG, que recibió dentro del área, la acomodó a la izquierda y disparo que tocó Armani pero el balón acabó dentro. 3-2 para Francia. Gol de Mbappé.

Minuto 69; repite Mbappé y marca el cuarto gol. Contraataque mortal de Francia tocando al primer toque. Griezmann para Giroud, que se la da de primeras a Mbappé y este no perdona, cruzándola ante Armani.

En el tiempo de descuento marca Agūero el tercer gol de la albiceleste, Pase al corazón del área de Messi y cabezazo impecable de Agüero, imposible pararlo por el portero francés Lloris

Argentina no ha podido rebelarse contra lo que se intuía, el grupo que capitaneaba Leo Messi decidió reiniciar, pero no le funcionó y se le fundieron los plomos de su destino dentro. Un país que ha quedado huérfana de fútbol, y que para su desgracia ha terminado goleada por Francia.

La Albiceleste a pesar de encontrar el fútbol y la solidez que ansiaba, solo se la recordará en este torneo por las grotescas escenas de  Maradona y sus escándalos en el palco, Rusia parece que ha reconciliado a los franceses con sus dioses modernos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído