Ha desaparecido “presuntamente” documentación que podría afectar a la investigación judicial de la trama Púnica. Como consecuencia, Podemos Comunidad de Madrid, estima “imprescindible que el Gobierno Regional dé explicaciones en la Asamblea”, y para ello, ha solicitado la comparecencia del Consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, miembro del equipo de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.

El Grupo Parlamentario Podemos ha solicitado celebrar sesiones extraordinarias en el Pleno y la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política, al creer que “la custodia de dicha documentación tan sensible es responsabilidad de entidades vinculadas al gobierno de Cristina Cifuentes”.

A tenor de esta suposición, la formación morada ha exigido la convocatoria de la diputación permanente, así como la citada sesión plenaria extraordinaria. Podemos ha pedido la comparecencia del Consejero González Taboada, para que informe sobre la desaparición de documentación de Arpegio en el Pleno de la Asamblea de Madrid y la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política. Para esta última, además este Grupo Parlamentario, ha registrado las peticiones de comparecencia de Adolfo Fernández Maestre, administrador de la empresa Análisis de Gestión de Desarrollos Urbanos (DUSA); y Francisco Esquivias, ex secretario general de Nuevo Arpegio.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre