No tengo ningún problema en añadir mi nombre a la lista, que tiene principio pero no fin, de españoles que deberíamos pedir perdón. A todas aquellas chicas que en la mayor parte de las ocasiones trabajan en precarias condiciones, quitándose horas de donde no las tienen y todo por un solo objetivo.  Practicar el deporte que les gusta. Sea por diversión o por el deseo de, dadas sus cualidades, llegar a poder vivir de ese hobby.

En España, para las deportistas  es algo prácticamente imposible. Hoy todos hablan de las chicas de Mondelo, de ese heroico oro conseguido en el Eurobásket de Praga. Ojo, el tercero que consiguen en la historia más reciente.

Lo que pocos han dicho es que de las doce jugadoras de ese equipo español tan solo dos juegan en nuestro país. Las demás tienen que hacer las maletas para buscarse la vida y triunfar en cualquier país donde vayan.

Alba Torrens, elegida MVP del torneo continental y una de las mejores jugadoras del panorama mundial, ha rechazado irse a jugar a Estados Unidos, paraíso para cualquier deportista, porque no se quiere perder ninguna competición de la selección. Ojalá todos los deportistas masculinos fueran tan altruistas.

Y hablamos de baloncesto, como lo podíamos hacer de balonmano, gimnasia rítmica, waterpolo o, porque no, fútbol. Tanto a nivel individual como colectivo, el deporte femenino lleva mucho tiempo a la par de triunfos que el masculino. Pero no son tratadas, no las tratamos, con idéntica justicia. Cuántas alegrías nos da y que pocas ayudas las conceden. El deporte femenino es como Santa Bárbara, solo nos acordamos de él cuando truena.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Da gusto verlas jugar!!! yo no me pierdo un partido suyo!! y lo de Alba Torrens, es espectacular… pocos jugadores (da igual hombres q mujeres…) tienen un porcentaje de tiro como el suyo… tiene una técnica y una sangre fría..!! no sabía q no se quería ir a eeuu x la selección… si todos fueran así, eeuu dejaría ir a sus jugadores a la selección, o bajaría su nivel… y mucho del dinero q generan como la liga endesa x ejemplo, viene de fuera… si no tienes a jugadores extranjeros, poco dinero vas a generar fuera… a eso se le llama DIGNIDAD y tener unos valores fuertes.. en el fútbol, y en la sociedad en general lo de tener valores a veces brilla x su ausencia…

    y el año q viene mundial en españa!! Yo creo q la plata esta casi asegurada y aunque este difícil… si alguien puede ganarle a eeuu esas son ellas!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco − cuatro =