Deoleo, ha anunciado que “está llevando a cabo una serie de medidas necesarias para adaptar la estructura industrial del Grupo, que pasan por un plan de inversiones para incrementar la capacidad instalada de sus plantas de Tavarnelle (Italia) y de Alcolea en Córdoba, al nuevo escenario existente en determinadas unidades de negocio”, según se ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mediante un Hecho relevante.

También, añaden, “es necesario adoptar otras medidas imprescindibles para ajustar la estructura industrial del Grupo (que actualmente se encuentra utilizada en torno al 36% de su capacidad de producción) y de su organización a las necesidades del negocio, con el objetivo de mejorar la posición competitiva”. Así, con fecha de hoy, en Italia, “se ha presentado ante el Ministerio del Lavoro de Italia el expediente relativo al cierre de la planta de Inveruno, que afecta a 98 trabajadores, que representan aproximadamente el 13% de la plantilla total del Grupo”. Las razones para la adopción de estas medidas “se basan en causas productivas, organizativas y económicas”.

El conjunto de ambas medidas servirán de palanca para el crecimiento futuro del Grupo. “Desde hoy se inician los trámites para negociar con los representantes legales de los trabajadores y, en función de los plazos marcados por la normativa italiana, estimamos tener finalizados estos procesos en los próximos meses. Es deseo de la compañía que el desarrollo de este plan de reorganización se lleve a cabo de forma responsable, ordenada y consensuada”.

 

VENTA PLANTA DE ANTEQUERA (MÁLAGA)

El Consejo de Administración ha acordado igualmente la venta al Grupo Dcoop, de las instalaciones productivas que Deoleo, S.A. posee en Antequera (Málaga), así como la subrogación de la plantilla que afecta a las mismas a la fecha de su transmisión. El precio de la operación asciende a 7 millones de euros y el pago se realizará el 4 de noviembre La operación supone para Deoleo, S.A. el registro de una minusvalía por importe de 4 millones de euros aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre