sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Denuncian la “ley de secretos oficiales” y la venta de armas en España

Amnistía Internacional, Greenpeace, FundiPau y Oxfam Intermón han lanzado una pregunta a los diputados a través de la plataforma Osoigo.com

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Amnistía Internacional, Greenpeace, FundiPau y Oxfam Intermón han lanzado una pregunta a través de la plataforma de incidencia política y social osoigo.com, dirigida a los diputados del Congreso con el objetivo de denunciar la “ley de secretos oficiales”, la exportación y venta de armas a países extranjeros que se realiza desde nuestro país sin repercusiones para los responsables.

Nuestro país “podría ser cómplice de violaciones graves de derechos humanos y del derecho humanitario internacional”

Estas cuatro organizaciones llevan años denunciando este tipo de actividades bajo la campaña “Armas Bajo Control”, una alianza de la sociedad civil que, entre otras cosas, pide un Tratado de Comercio de Armas. Es por eso que ahora han llevado a cabo esta iniciativa de establecer contacto con los diputados.

El objetivo es un acuerdo mundial y legalmente vinculante que contribuya a reducir el sufrimiento causado por el comercio desmedido de armas y municiones y la pregunta que realizan a través de osoigo.com es “¿Por qué PP y Ciudadanos no quieren avanzar en transparencia bloqueando la modificación de la Ley de Secretos Oficiales?”

Dicha pregunta se ha dirigido a un total de 8 políticos del Congreso de los Diputados, cuatro del grupo parlamentario del Partido Popular y cuatro del grupo parlamentario de Ciudadanos. Rostros conocidos como Albert Rivera y el portavoz en el Congreso Juan Carlos Girauta por parte de Ciudadanos y Emilio del Río Sanz y Carlos Rojas García por parte del PP.

A través de esta acción se busca terminar con unas prácticas que acaban con la vida de muchas personas alrededor del mundo. Teniendo en cuenta el hecho de que nuestro país “podría ser cómplice de violaciones graves de derechos humanos y del derecho humanitario internacional”, señalan las organizaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído