viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Denunciado un canal de youtube holandés por grabarse tomando drogas

Antonio González Aguayo
Antonio González Aguayo
Licenciado en Historia, Escenografía teatral y con estudios de periodismo. Escribo en diferentes medios digitales.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Recientemente el canal educativo de Youtube, Drugslab, financiado por una emisora pública de los Países Bajos, se ha visto envuelto en una gran polémica. Uno de sus programas de mayor audiencia ha sido acusado por muchos internautas de pretender hacer apología de las drogas. “Un programa para niños que te dice cómo tomar cocaína”, ha comentado uno de ellos en youtube.

En dicho programa, sus presentadores (Nellie Benner, 30 años, Rens Polman, 25 años, y Bastiaan Rosman, 23 años) animan a los televidentes a que pregunten sus dudas sobre cualquier tipo de sustancia ilegal. Después ellos mismos se toman la droga elegida, delante de la cámara, y comentan cómo se sienten. Para el propio el canal, se trata de un programa que busca informar sobre todo tipo de drogas y sus efectos más inmediatos en el cuerpo humano.

De esta forma, los tres jóvenes ya han probado una gran variedad de drogas, que van desde la marihuana a la ketamina, pasando por el éxtasis, el LSD, el MDMA, hachís o la cocaína. Aunque por supuesto aseguran ser libres para tomar solo las sustancias que deseen. Rens Polman, por ejemplo, ha confesado que nunca probará la heroína, la metanfetamina o cualquier otra droga que lo pueda convertir en un adicto.

Según el Daily Mail, las sustancias que se usan en Drugslab se compran a dealers, con una subvención de 65.000 dólares del Ministerio de Educación holandés, y son probadas antes por el Sistema de Monitoreo de Información de Drogas de Holanda. Los productores insisten en que toman todas las precauciones necesarias para evitar problemas médicos, si bien es verdad que un especialista en primeros auxilios siempre está presente en el set de rodaje.

Pese a que cada episodio comienza con la advertencia: “Este es un programa educativo sobre el uso y los efectos de las drogas. No es explícitamente la intención de alentar a las personas a consumir drogas”. El programa ya ha sido denunciado de pretender normalizar algo tan peligroso como el consumo de estupefacientes entre los más jóvenes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído