Hablar de polémica y de Deloitte es prácticamente utilizar sinónimos. La empresa que va a ser procesada por el caso Bankia por haber cometido, presuntamente, irregularidades en la salida a bolsa de la entidad entonces presidida por Rodrigo Rato, fue la encargada de realizar el informe provisional del Banco Popular y, en base a las conclusiones de dicho documento, se tomó la decisión de intervenir a la entidad y entregársela por un euro al Santander. Casualmente, Deloitte fue durante décadas la auditora del banco cántabro.

Tal y como informamos en Diario16 ese informe provisional está lleno de dudas por varias razones. En primer lugar, por la opacidad demostrada por la JUR a la hora de hacerlo público o de ponerlo a disposición de los letrados de los afectados o de los representantes del pueblo español. En segundo lugar, por las razones que se dieron para no hacerlo público ya que el hecho de que se afirme que se pone en peligro, en primer lugar, al Santander, y, en segundo lugar, al sistema financiero europeo, da una idea de la fragilidad tanto del primero como del segundo si el hecho de ser transparente y coherente con los principios que rigen la UE puede hacer peligrar a un banco como el Santander o a la economía europea. En tercer lugar, porque se plantearon diferentes escenarios que, según los inspectores del Banco de España, constituía una verdadera «grosería técnica». En cuarto lugar, porque uno de esos escenarios era positivo y, «sorprendentemente», no se tuvo en cuenta. El informe de Deloitte estaba tan cogido con alfileres y generaba tantas dudas que hasta hace poco más de un mes no hubo quien se quisiera hacer cargo de realizar el informe definitivo.

Finalmente se ha tenido que hacer cargo la propia Deloitte y, según diferentes fuentes financieras consultadas por Diario16, la estrategia de la auditora pasa por realizar un documento con un lenguaje sencillo para que sea entendido por cualquier persona puesto que tienen claro que va a ser un informe muy demandado tanto por abogados, como por especialistas económicos y financieros y, sobre todo, por los más de 305.000 afectados por las conclusiones del provisional que llevó al Popular a su intervención. Además, Deloitte tiene claro que, después de las diferentes polémicas que ha sufrido en los últimos tiempos (procesamiento por Bankia incluido), su documento será estudiado y analizado con lupa.

En principio tienen la intención de presentarlo antes de las navidades y el informe tendrá una conclusión clara que no es nueva: gracias a que llegó el Santander para salvar al Popular, si no el final hubiera sido traumático. Deloitte no sólo tiene intención de presentar, nuevamente, los distintos escenarios, haciendo hincapié sobre todo en los negativos ya que, una de sus pretensiones es hacer ver lo que hubiese ocurrido si el día 7 de junio no se hubiera la intervención y la venta al Santander por un euro. Para poner un escenario trágico e intentar convencer a la opinión pública de que todo lo que se hizo —incluido el hecho de arruinar a más de 305.000 familias— fue por el bien de España porque, si no hubiese aparecido el Santander con su euro, el Popular hubiera tenido un coste para todos los españoles, empezando por aquellos que tenían depósitos por encima de 100.000 euros que hubieran perdido todo lo que tuvieran de más hasta la gente que se hubiese acercado a su sucursal y no habría podido sacar dinero o los comercios que, según esta versión, no hubieran podido abrir sus negocios porque los TPV estarían inutilizados.

Deloitte también tiene intención de argumentar que esa catástrofe no habría afectado sólo al Popular sino también al sistema financiero español. ¿Les suena este argumento? La auditora que lo fue durante décadas del Santander va a intentar convencer de que si la entidad presidida por Ana Patricia Botín no hubiese hecho su oferta «generosa», el rescate del Popular habría tenido un coste para el Estado de 35.000 millones de euros. Esta es precisamente la misma respuesta que dio Luis de Guindos al socialista Pedro Saura en el Pleno del Congreso de los Diputados cuando fue preguntado sobre el caso Banco Popular y, en cierto modo, es un compendio de los argumentos que desde Europa y desde el Santander llevan trasladando desde el mismo día 7 de junio, argumentos que los hechos y la documentación que este medio ha publicado desmontan uno a uno.

Lo más sorprendente es que en el informe definitivo, Deloitte declarará que sólo hubo una oferta por el Popular: la del Santander. Esto no es del todo cierto porque, tal y como hemos publicado en Diario16, en los días anteriores a la intervención se presentaron ofertas para ampliar capital por parte de Deutsche Bank y de Barclays. Además, Criteria Caixa había desbloqueado 4.000 millones de euros para, precisamente, personarse en la subasta del Popular. ¿No hubo ofertas o no se quiso que las hubiera? Con estos tres ejemplos suma un total de 12.000 millones de euros que estuvieron al alcance del Popular pero que no se tomaron en cuenta porque la única solución posible era la del Santander.

Que tanto Deloitte, el Santander, Luis de Guindos como las instituciones europeas estén utilizando la misma argumentación para defender la intervención del Banco Popular y la ruina de más de 305.000 familias es una demostración de que todo es una operación orquestada para un único fin: rescatar al Santander.

La «grosería» de Deloitte que arruinó a las 300.000 familias del Popular

La JUR no tiene quien justifique la intervención del Popular y su venta por un euro al Santander

 

65 COMENTARIOS

  1. Debería de ser hasta ilegal el hecho de que la misma empresa que hizo un informe de valoración para la resolución, haga el informe definitivo ¿donde está el contraste? Un informe oculto y que es tachado por técnicos del banco de españa como una «grosería técnica», eso si es que existe. Que ahora los mismos vuelvan a hacer otro informe, cobrando de las arcas de europa, para decir lo mismo pero inventándose más matices y más groserías es clara muestra de que europa no merece la pena, está llegando al mismo grado de grosería, impunidad, inmoralidad, chapucería y corrupción que españa. ESPAXIT.

  2. Habría que salir a la calle ya, concentraciones con las manos arriba frente a la CMNV, Ministerio de economía y frente a la central de SATANder. Pero posiblemente el problema es de acumulación de afectados, hasta eso habrán estudiado, en el caso Bankia, hablo sin saber, pero habría un % altísimo de afectados en Madrid, donde habría que hacer estas concentraciones/manifestaciones, un % altísimo de pensionistas que posiblemente tienen más tiempo por no estar en activo, en este caso la disgregación será mayor, todo el mundo de fuera tendría que desplazarse hasta Madrid y los no pensionistas, faltar al trabajo. Aún así, habría que hacerlo, una vez al mes aunque sea, si a través de alguna asociación se ve que hay muchísimos en Madrid podrían ir abriendo brecha… Hay otra cosa si cabe más importante, ninguna asociación de consumidores, sindicato, partido…nadie con un poder grande de convocatoria inicial está intentando movilizar a nadie…hasta los bufetes de abogados que están más implicados, si optaran por convocar conjuntamente a todos sus representados, juntarían a mucha gente, unos van con Félix Revuelta, otros con Cremades, otros con la OCU, etc… Si estos quisieran podrían hacer unas grandes concentraciones mensuales, pero por algo no querrán, quizás algún día alguno se decida a plantearlo. Deberíamos de tomar la iniciativa de alguna manera, a Diario 16 no se le puede pedir que organice manifestaciones, ya está haciendo demasiado, pero si alguna organización con poder de convocatoria lo hace, se haría eco seguro. Ahí están también los sindicatos CC.OO., UGT y CGT… ¿qué están haciendo? ponerse de lado y tragarse un ERE como un pan, bien subvencionados también por SATANder, están perdiendo la calle, mientras les paguen sus mariscadas y los mantengan engrasados les da igual, si esto pasara en Francia (cosa que nunca podría pasar) los sindicatos anda que no iban a llamar a movilizaciones y armar lío…
    Solo queda esperar el milagro de que algunos estén esperando a que se acerquen elecciones y se amanse un poco la cortina que han montado de Cataluña para empezar a armar lío y convocar a la gente en la calle, porque la esperanza de la justicia se desvanece, solo quedará la justicia de la ley del Talión y el ejemplo que han dado de que todo vale, yo lo tengo clarísimo…plato frío…pero me lo cobraré de una manera u otra, afortunadamente llega una edad en la que ya es difícil que a uno lo metan al maco, o que incluso le da igual cuando ya no le queda mucho más…

  3. Cada dia entiendo menos , algo de tanta envergadura y multiples perjudicados como es el tema del banco popular , y no hay un informe de una entidad publica ¨creible como pudiera ser ¨ el banco central europeo o similar para rectificar o ratificar a un empresa privada como es deloitte ,que esta bajho sospecha por otras actuaciones similares , señores politicos se estan cargando la UE. por falta de credibiliadad , transparencia , trafico de influencias , innoperabilidad , oligraquia , corrupcion etc

    • la muestra està ahì . La confianza en los Bancos españoles ja caido un 96%, se fian mas de lso bancos franceses e incluso italianos. Las autoridades econòmicas ,tendrìan , que analizar estas tendencias,porque algùn motivo hay. En las encuestas dicen que no se fian de sus bancos y cajas. No fian a los bancos los ahorros de toda una vida . Puede tener algo que ver el asunto Popular, u la cantidad de corrupciòn que se ha ido destapando en las Cajas. Si ademaslas noticias del primer banco del pais , son de echarse a temblar, esta claro odebajo de una baldosa o a los bancos extranjeros.El dinero en los bancos españoles te puede desaparecer en unas horas.

  4. no entiendo nada ,como uno de los acusados por la estafa del popular va a ser quien haga la auditoria, no tiene ni pies ni cabeza ,en que mundo vivimos.
    se permiten aqui cosas que en la vida real son imposibles este proceso es el proceso de kafka ,es todo surrealista.
    deloitte tenia que haber desaparecido del mapa como auditora,desde el caso bankia ,que credibilidad merecen. se demostro que era un fraude la salida a bolsa ,como sigue existiendo deloitte.
    Bankia ha devuelto a sus clientes 5.000 millones por la salida a Bolsa, las preferentes y las cláusulas suelo y los auditores del caso bankia tenian que estar ya en la carcel.
    el informe deloitte sobre el popular no tiene ni pies de cabeza no puede haber unas diferencias contables tan bestiales ,es un informe falso.deloitte tiene que estar fuera del caso popular y fuera del mundo financiero.
    pondriamos a un pederasta como cuidador de niños en una guarderia?
    el auditor que realice la segunda contabilidad deberia estar consensuado entre las autoridades europeas y los fufetes de abogados de los afectados
    si robas dinero y te llaman para juzgar si robastes dinero ,que crees que diras ,que no que no robastes dinero que eres un santo
    esto cada vez va a peor ,se estan riendo de los afectados en su cara y que hacen los bufetes de abogados que no hacen nada ,es inadmisible.es kafkiano

  5. no entiendo nada ,como uno de los acusados por la estafa del popular va a ser quien haga la auditoria, no tiene ni pies ni cabeza ,en que mundo vivimos.
    se permiten aqui cosas que en la vida real son imposibles este proceso es el proceso de kafka ,es todo surrealista.
    deloitte tenia que haber desaparecido del mapa como auditora,desde el caso bankia ,que credibilidad merecen. se demostro que era un fraude la salida a bolsa ,como sigue existiendo deloitte.
    Bankia ha devuelto a sus clientes 5.000 millones por la salida a Bolsa, las preferentes y las cláusulas suelo y los auditores del caso bankia tenian que estar ya en la carcel.
    el informe deloitte sobre el popular no tiene ni pies de cabeza no puede haber unas diferencias contables tan bestiales ,es un informe falso.deloitte tiene que estar fuera del caso popular y fuera del mundo financiero.
    pondriamos a un pederasta como cuidador de niños en una guarderia?
    el auditor que realice la segunda contabilidad deberia estar consensuado entre las autoridades europeas y los fufetes de abogados de los afectados
    si robas dinero y te llaman para juzgar si robastes dinero ,que crees que diras ,que no que no robastes dinero que eres un santo
    esto cada vez va a peor ,se estan riendo de los afectados en su cara y que hacen los bufetes de abogados que no hacen nada ,es inadmisible,es kafkiano

  6. cada dia que pasa la estafa aumenta en magnitud ,descaro y sinvergonzoneria.
    evidentemente europa esta implicada de forma directa en el contubernio con el santander
    que se dira dentro de unos años de lo que esta pasando aqui,

  7. si esto es como dice el articulo de diario 16,
    lo siento,pero por primera vez ya dudaria hasta de los abogados que estan llevando los casos.
    que minimo que el que haga la auditoria sea una persona imparcial ,que no tenga que ver con el caso ,es lo minimo que se puede pedir.esto no lo pueden permitir tienen que rechazarlo,que impugnarlo ,que protestar con un golpe en la mesa ,ya esta bien señores,ya esta bien de reirse de nosotros.

  8. cualquier banco europeo si el bce no le presta dinero tiene un final traumatico.
    el bce es el ultimo responsable de todo lo ocurrido por no dar liquidez al popular,para eso esta para los momentos de emergencia .
    si sigue asi desapareceran los bancos que le caigan mal.
    la jur y el bce directamente implicados con la inestimable ayuda de su amiguito el auditor fraudulento deloitte.
    habia miles de millones para salvar al popular mas de dos veces seguidas
    solo necesitaba liquidez para unos momentos puntuales ,antes de una ampliacion
    y esta urgencia fue provocada por la retirada en masa de liquidez auspiciada por de guindos de los organos oficiales.
    cada dia todo esta mas claro y meridiano,
    si no respondeis ahora respondereis ante la historia de lo que estais haciendo ,o que pasa vais a destruir todos los documentos existentes panda de golfos

  9. me temo que ya no hay tiempo,estamos casi en diciembre ,no se ha movido un dedo ,ni siquiera de forma verbal se ha dicho nada. tampoco ningun banco español ha dicho nada ,estan de acuerdo. el banco santander gobierna españa
    lo peor es que ya todo el mundo sabe que fue una estafa ,las pruebas son incontestables
    cuando termine el año y se cierren los balances de los grupos financieros ,empezara un via crucis para la bolsa española y los bancos iran cayendo en picado,el gobierno de españa ha roto la normas del juego cargandose un valor de la bolsa desde fuera de la bolsa que ademas era fiable y solvente.que piensan los mercados si lo hahecho una vez porque no lo puede hacer otra vez.
    las garantias de juego limpio no existen,se han roto todas las normas que rigen la bolsa en cualquier lugar del mundo no somos tercermundistas ,en cuanto a la bolsa somos lo peor de lo peor
    salgan de la bolsa y de los bancos

  10. dedicado a todos aquellos que callan ,y saben la verdad de lo que esta pasando en el popular. vosotros sereis complices de este desastre ,medios de comunicacion ,bancos y demas autistas.
    gracias al diario 16 por defendernos ,sois muy grandes
    Ellos vinieron, por Martin Niemöller
    “Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio,
    porque yo no era comunista,
    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata
    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,
    Cuando vinieron a buscar a los judíos,
    no pronuncié palabra,
    porque yo no era judío,
    Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi,
    no había nadie más que pudiera protestar.”

    Oficialmente, el poema fue recitado por primera vez en el sermón que el pastor Niemöller pronunció (1) en la Semana Santa de 1946 en la población de Kaiserlautern (Alemania), y que se tituló «¿Qué hubiera dicho Jesucristo?», en referencia a la apatía del pueblo alemán ante la crueldad nazi
    La gestación de este poema, según nos cuenta el profesor Harold Marcuse (nieto del filósofo Herbert Marcuse) (2), tiene que ver con el periodo que el pastor Niemöller permaneció en el campo de concentración de Dachau entre 1941 a abril de 1945 por enfrentarse al régimen nazi, al cual, sin embargo, había defendido años antes. Su experiencia en el campo de concentración y el hecho de que sus compañeros encarcelados habían sido comunistas, socialdemócratas y judíos, claramente fundamentó el sentido de este poema,

  11. el banco popular ha salidop de la quiebra , pero solo de momento. dado los importantes marrones que tiene e
    en Mèjico , brasil , reino unido, etccc,.. Al banco santander no hay quien lo salve. La estafa DEL pOPULAR SOLO SUPONE UN PARCHE MOMENTANEO. eL SANTANDER ERSTA SENTENCIADO, SEGUN VOCES CRITICAS INTERNAS. LOS BALANCS DEL SANANDER SON PURA ingenieria contable. El banco realmente està en suspensdion de pagos, tiempo al tiempo

  12. los bonos ofrecidos a los afectados son papel mojado, no se van a reintegrar nunca , dado que el banco de santander puede aflorar perdidas cuando quiera , ua que realmente tiene perdidas pero se camuflan meidnate artificios contables. el santander cuando llegue el momento para no pagar los BONOS AFLORARA PERDIDAS Y TODO EL MONTANTE DE BONOS QUEDARA ENJUGADO EN LAS PERDIDAS. PERO ESTO NO LO OCULTAN EN LA LETRA PEQUEÑA ESTA BIEN CLARO-

  13. bonos DEL SANTANDER PARA AFECTADOS DEL POPULAR. ES UNA ESTAFA. EL GRADO DE ACEPTACION DE DICHOS BONOS BASURA, SEGUN FUENTES INTERNAS FIDELIGNAS ES EL SIGUIENTE
    16% DEL TOTAL DE AFECTADOS, DE DICHO PORCENTAJE EL 98% SON EMPLEADOS DEL POPULAR QUE NO PUEDEN IR POR LA VIA JUDICIAL. EL 2% SERIAN EL RESTO DE CLIENTES . POR LO QUE LAS NOTICIAS DE QUE HABIAN TRAGADO EL 48% SON FALSAS

  14. GRADO DE ACEPTACION DE LOS BONOS BASURA DEL SANTANDER , SEGUN FUENTES INTERNAS FIDELIGNAS ;
    18% DE LOS CUALES EL 96% SON EMPLEADOS DEL POPULAR QUE SE SIENTEN EN CIERTO MODO COACIONADOS EL RESTO CLIENTES EN GENERAL, O SEA QUE LA ACEPTCION HA SIDO PIRRICA, EN CONTRA DE LOS QUE QUIEREN HACER CREER .

  15. Esto es una vergüenza es como se puede permitir que estos impresentables que están, a las ordenes del Sanladron a que hagan la valoración final, dirán que el Popular tenia un agujero de 50000 millones y todo listo, por que el Juez encargado del tema no ha movido su gordo culo de la poltrona, y cuando lo haga le acabara dando la Razón a Mirna la ladrona que mafia

  16. EN PUERTO RICO QUEMARON TODAS LAS OFICINAS DEL SANTANDER POR LO DE LOS BONOS MUNICIPALES QUE ESTA UN DIENDO LA ISLA Y ESTA EN BANCA ROTA LA GENTE DE ESE PAIS CARIBEÑO SABEN COMO HACER JUSTICIA OJO NO ANIMO HA NADIE HA QUEMAR UNA SUCURSAL DEL SANTANDER DE MOMENTO

  17. CON TODO LO QUE ESTA ACONTECIENDO ALREDEDOR DEL SANTANDER, MAS LO QUE ESTA POR SALIR, DADO QUE NO SE PODRA OCULTAT, LA ACCION DEL SANTANDER SEGUN EXPERTOS EN 18 MESES RONDARA LOS 2 EUROS SIENDO OPTIMISTAS

  18. CON TODO LO QUE ACONTECE ALREDEDOR DEL SANTANDER , Y LO QUE ESTA POR SALIR, EL DESPLOME DE LA ACCION SERA DE INFARTO. SEGUN EXPERTOS HANTES DE 18 MESES ESTARA ROZANDO LOS 2 EUROS

  19. LO DE DELOITTE ES DE TRACA . HASTA CUANDO VA HA DURAR EL CACHONDEO. MI HIJO EN 1″ DE ECONOMICAS SERIA SUPERDIRECTOR GENERAL DE ESA FIRMA , POR LO QUE ESTAN DEMOSTANDO.

  20. si observamos un poco de hace unos años atras , la mayoria de los bancos serios extranjeros que operaban es españa han salido corriendo. Incluso alguno tenia grandes espectativas de expansion. Analixemos el porque de esta espandada. Insisto bancos muy serios, u han saido corriendo . Tenian infomacion y sabian la que se venia encima en españa

  21. como accionista del santander me sineto engañado. Despues de ser accionita del santander 50 años resulta que tras multiples ampliaciones tengo muchas mas acciones , pero mi participacion real es decir la parte del santander que me corrresponde es del 49 %. Me siento engañado por esta cuadrilla de trileros

  22. NO SE PUEDE TENER DINERO EN BANCOS ESPÑAOLES . FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS PAGAN MAS REMUNERACION Y OFRECEN MUCHA MAS SEGURIDAD ECONOMICA Y JURIDICA, YA QUE EN ESPAÑA ESTA ULTIMA ES INEXISTENTE,. LA PRUEBA ES EL CASO POPULAR DESDE JUNMIO Y SIN NINGUN MOVIMIENTO POR PART DE LA JUSTICIA

    • Ojo con la posible qiedra del Santander. El FGD, esta sin un euro. con loque los depositantes se quedan sin nada . lo de 100000 euros garantizados por depositante es si hay tela , sino a reclamar a guindos

  23. NO HAY VOLUNTAD DE METER MANO A LA ESTAFA DEL SIGLO EN ESPAÑA. NO HAY QUE SER MUY DUCHO EN ECONOMIA PARA SABER , QUE TODOS LOS DATOS QUE SE ESTAN SACANDO EN PRENSA SON FALSOS .EL FUTURO DEL SANTANDER ES MUY INCIERTO DADO LOS CASOS QUE ESTAN SOBRE LA MESA , Y MUCHOS DE ELLOS SOBREPASAN LAS FRONTERAS DE EUROPA, CON LOS QUE LA JUSTICIA ESPAÑOLA Y EUROPEA NO LE VAN HA PODER ECHAR UN CAPOTE

  24. Un informe que se hace en unas horas de forma chapucera, luego tardan meses en ajustarlo y mostrarlo para justificar la estafa.
    Intentan hacer creer que todo el legal para no pagar nada.

  25. si observamos un poco de hace unos años atras , la mayoria de los bancos serios extranjeros que operaban es españa han salido corriendo. Incluso alguno tenia grandes espectativas de expansion. Analixemos el porque de esta espandada. Insisto bancos muy serios, u han saido corriendo . Tenian infomacion y sabian la que se venia encima en españa

  26. YO NO ENTIENDO COMO EL CASO POPULAR NO TIENE REPERCUSION EN ESPAÑA. ESTA TENIENDO MAS ECO EN EL EXTRANJERO, DE HECHO YO ME ENTERO DE LAS ULTIMAS NOTICIAS DEL CASO, POR LA PRENSA EXTRANJERA. POR CIERTO LE AUGURAN AL SANTANDER UN FINAL TRAGICO

  27. ESTA CLARO QUE ALOS ESPAÑOLES NUESTROS DIRIGENTYES NOS TOMAN POR TONTOS. ESE INFORME SE HA HECHO SOBRE LA MARCHA PARA SALVARSE EL CULO DELIOITE Y EL GUINDOS. CUALQUIER ESTUDIANTE DE 1ª DE ECONOMICAS ES CAPAZ DE HACER UNA COMPONENDA CON MAS CREDIBILIDAD QUE ESE INFOME .DEMUESTRAN QUE NOS INUTILES HASTA PARA ENGAÑAR

  28. gracias don esteban se merece toda la gratitud de los estafados pero tenga usted cuidado que esta forra es capaz de cualquier cosa por silenciarle igual que presunta mente izo con padre

  29. Como decía un comentarista hace algunos días, está muy bien escribir y leer comentarios, pero considero que eso por sí solo no llega más lejos, se queda ahí y nada más. ¿ Os imagináis que en vez de 300.000 accionistas el Popular hubiera tenido 3.000.000 de accionistas ? El Gobierno español y sus acólitos no hubieran permitido que la JUR incautara las acciones para regalárselas al banco norteamericano rotulado como «Santander». El coste político para aquel habría sido enorme, pues ya no serían 300.000 personas cabreadas a las que se las pisotea y se les ningunean sus derechos, sino diez veces más. Muy probablemente hubieran perdido las próximas elecciones y por consiguiente el poder. Por lo tanto, el Gobierno español y sus acólitos han considerado que la resonancia o repercusión en términos políticos, económicos y sociales de esos 300.000 ciudadanos pisoteados (entre los cuales me incluyo) es perfectamente asumible. Máxime teniendo en cuenta que la televisión, que en mi opinión es el medio más influyente y de mayor alcance, apenas se ha hecho eco del caso Popular. Pues bien, yo ya he pasado a la acción. No es que sea gran cosa pero, en mi modesta opinión, creo que es mejor que simplemente lamentarse. Me explico: llegan a mi correo electrónico numerosas ofertas de conocidas empresas de comercio por internet a las que ya les había comprado en ocasiones anteriores. Mi respuesta, al estar mis disponibilidades líquidas en una situación extremadamente precaria, es la siguiente: » Lamento comunicarles que, como accionista del Banco Popular Español, S.A., y ante el acto de terrorismo financiero perpetrado por el Banco Central Europeo y sus acólitos con nocturnidad y alevosía en la noche del 6 al 7 de junio de 2017, mis disponibilidades líquidas se encuentran en un nivel crítico. Por lo tanto y muy a mi pesar, siento mucho no poder comprarles nada de momento, ya que como consecuencia de dicho acto de terrorismo financiero, casi todo mi poder adquisitivo ha sido incautado y traspasado al banco norteamericano rotulado como «Santander». Atentamente, fulano de tal.» (Quien quiera que se copie las respuesta o que la modifique a su gusto). Pues bien, considero que esta respuesta – acción es una manera de informar a esos oferentes de por qué ya no les pedía absolutamente nada, y además constituye a la vez una forma de darle publicidad al caso y de crear cierta opinión pública. Esto es, de conseguir más repercusión o resonancia del caso, que es de lo que se trata. Como yo digo, en la vida cada acto que realizamos es como una piedra que tiramos a un estanque, donde las ondas llegan o resuenan a todos los rincones del mismo. Por eso, lo que pretendo es que el saqueo que ejecutaron la JUR y el FROB la noche de autos siga teniendo resonancia. Que el Gobierno y sus acólitos BDE, CNMV y FROB estén equivocados en que robarles su poder adquisitivo a 300.000 ciudadanos no va a tener ninguna consecuencia económica, social o política. Un saludo a todos y mucho ánimo.

    • Las consecuencias, pueden ser criminales, al tiempo.
      No son 300.000 ciudadanos, son más de 305.000 Familias, a las que hay que sumar los componentes que forman cada Familia, queda claro.
      Legará un momento en que dejen de ser componentes del gobierno y demás, y entonces ahí, ajuste de cuentas como se hizo en la postguerra Española.

  30. segun mario la banca eurpea esta bien de salud. este pollo y el guindos no tienen ni puñetera idea de economia- como se puede atrever a decir eso tal como esta laq banca en españa. el principal banco herido de muerte. estos elementos o son unos jetas o son unos ifnorantes, o lo que es peor son tontos pero piensan que lso demas somos todavia mas tontos

  31. La partitocracia de nuestra excelsa monarquía parlamentaria está cabando su propia tumba, y el spainxit está creciendo como la espuma aquí en España, de lo cual me alegro, porque no me veo representado ni en la democracia española ni me siento ciudadano europeo tampoco. ABAJO LA MONARQUÍA Y ABAJO LA UE !!, Y QUE SIGAN ROBANDO, LADRONES !!!!!

  32. LA CASA REAL ACABA DE SOLIDARIZARSE CON LOS FAMILIARS Y VÍCTIMAS DEL ATENTADO DE HOY EN EGIPTO (DOSCIENTAS Y PICO VÍCTIMAS )…, Y QUE PASA CON LOS 305.000 ROBADOS DEL POPULAR ? NOSOTROS NO MERECEMOS NI SIQUIERA UNA PALMADITA EN EL HOMBRO , MAJESTAD ??

    • A este, ni majestad, ni hostias, con unas palabras o un telegrama ya cumplió, y ha seguir viviendo que la vida son dos días; y a llevarse bien con la roja del cantabrón, que es la que tiene dinero y donde presumir.
      Vergüenza de rey; lo que le importa es su vida, y nada mas, ah, y sobre todo lucir a su reina -vaya personalidad y empaque que tiene esta, igualito de doña Sofía -esta Señora si que tiene empaque y saber estar-.

  33. el caso del popular no tiene repercusion en los medios, porque la gran mayoria estan hipotecados por Santander. Y si alguno como Diario 16 se pasa un pelin que se hande con cuidado, porque le pueden buscar la ruina de inmediato. Tiene mucho poder y todos los poderes en España estan de su parte asi que ojito

  34. YO SOY PASTELERO DE PROFESION , PERO CON LA AYUDA DE MI VECINO QUE ES JARDINERO, PODRIAMOS PREPARAR UN INFORME BASTANTE MAS CREIBLE QUE EL DE DELOITTE. SI DE VERDAD SE CREEN QUE ALGUIEN TRAGARA ESE INFORME COCINADO , CONGELADO Y DESCONGELADO Y VUELTO A COCINAR, ES QUE NOS TRATAN DE ANALFABETOS PERDIDOS. CUALQUIERA CON UN MINIMO DE CULTURA FINANCIERA , LES HARIA TRAGAR ESE INFORME A DELOITE, GUINDOS Y TODA SU PANDILLA. ES UN ATOMADURA DE PELO.

      • TENEMOS AL PRIMER BANCO DEL PAIS EN SERIO RIESGO DE QUIEBRA Y NOS LO TOMAMOS A CACHONDEO. TENGAMOS EN CUENTA QUE CUANDO CIGA EL SANTANDER LO VAMOS APAGAR ENTRE TODOS LOS ESPÑOLES. LOS RESPONSABLES DE LA QUIEBRA GUINDOS, BOTIN ETC.. NO VAN A PONER UN EURO

      • soy accionista del SANTANDER, acabo de vender todas las acciones .Me han aconsejado en el propio banco que venda , ya que es el mejor momento. Se acrcan negros nubarrones para la salud del Santander. Hoy mismo salen noticias de que es el ultimo banco español en ratio de Solvencia. La sangrìa del santander no para , y eso quele acaban de hacer la trasfusion del popular.

  35. en el santander estan buscando dinero como locos , acaban de sacar los bonos samurai,( con el nombre ya dicen bastante. y otras emisiones de papelines, dado que tiene varios marrones en camino. el principal el de Puerto Rico, del orden de 80.000 millones de dolares, por lso bonos municipales que garantizo, y han supuesto la ruina del pais. Esto es muy fuerte, dudo mucho que el Santander salga de esta. Le han regalado el popular para nada, se van los dos al garete. Lo de los bonos basura para los estafados del Popular, no comentar , dinero tirado , cuanto menso se suscriba mejor , porqur como sea mucha cantidad , no los pagaran , se diluiran con perdidas ( ya lo indican en la letra pequeña) en ese sentido no hay engaño, ya te lo van avisando

  36. COMO PUEDE ESTAR LA ECONOMIA DE ESPAÑA, EN MANOS DE ESTA GENTE .
    ASI NOS VA . SOMOS EL HAZMERREIR DEL MUNDO.EN CIRCULOS ECONOMICOS DE EUROPA SE RIEN DEL PUFO QUE HA METIDO ESPAÑA A LA ue es decIR BCE , JUR.ESTOS INCAUTOS EUROPEOS SIGUIERON INSTRUCCIONES DE ESPAÑA Y PICARON SE TRAGARON HASTA EL ANZUELO , Y AHORA SEGURAMENTE SE TENDRAN QUE TRAGAR EL MARRON CUANDO EMPIEZEN A SALIR LAS SENTENCIAS, QUE CON TODA SEGURIDAD VAN A SER CONDENATORIAS.

  37. LOS POCOS BONOS BASURA QUE ESTA COLOCANDO, EN UN FUTURO VAN A SER UN UNA FUENTE DE CONFLICTOS , CUANDO LOS CLIENTS VEAN QUE NO HAY FORMA DE RECUPERAR EL DINERO, O QUE SU DINERO DESAPAREZCA PORQUE SANTANDER DECLARA PERDIDAS Y SUS BONOS SE DILUYAN. PORQUE LOS COMPRADORES DE ESOS PAPELITOS, CONFIAN EN QUE ALGUN DIA LO RECUPERARAN , PERO NO VA A SER ASI.

  38. ante la quiebra que segùn fuentes fidelignas acecha al santander, hay que salir corriendo, y naDA DE REGALARLE OTRO BANCO. hay que dejarlo caer y que sirva de ejemplo a todos estos corbatillas, aficionados al MONOPOLY, eso si con el dinero de los españoles.
    SANTANDER DESCANSE EN PAZ LO ANTES POSIBLE

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre