Una joven de 13 años fue retenida ayer por la Policía después de dar cinco puñaladas a su compañero de 14, probablemente por “desamor”. Sin embargo, a las pocas horas, la agresora fue devuelta a su familia porque al ser menor de 14 es inimputable, según el código penal.

Agredido y agresora son alumnos del Instituto público Valdebernardo del distrito de Vicálvaro, en Madrid. El menor herido presentaba tres cortes en el brazo y otros dos en la espalda. Fue trasladado por el SAMUR al Hospital Niño Jesús de Madrid donde ingresó con pronóstico reservado.

La situación ha causado una gran conmoción entre el alumnado y profesora del centro y también entre los familiares de los menores que van a este instituto madrileño.

El ataque se produjo el jueves al mediodía en un pasillo del centro donde estaba la víctima, cuando las clases ya habían acabado. Sin que mediase discusión entre ambos la menor empezó a asestar puñaladas al joven con una pequeña navaja que llevaba escondida en el pantalón. Al tratar de defenderse recibió las heridas en el brazo.

Según la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, los hechos han sucedido a última hora de la mañana y gracias a la intervención de varios profesores se ha podido controlar a la menor.

Tanto la víctima cómo la agresora son de nacionalidad española y viven en la misma zona del barrio

Tanto la víctima cómo la agresora son de nacionalidad española y viven en la misma zona del barrio.

En este tipo de ataques vuelve a plantearse el debate de la responsabilidad penal de estos menores y las opciones reales que existen, con la ley vigente, para que ante hechos tan graves, los menores no puedan volver a su vida normal.

El caso quedó en manos del Grupo de Menores (Grume) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Instruye la Fiscalía de Menores, aunque, debido a que la chica no alcanza los 14 años, es inimputable, por lo tanto, ni siquiera pudo ser arrestada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre