El caso de Ibon Iparragire, preso que permanece en el Centro Penitenciario Madrid II, se está investigando en aras de que sea trasladado al centro Aita Menni de Arrasate a causa de la enfermedad que sufre. El Defensor del Pueblo, que es quien ha promovido el trámite comparte la preocupación de los familiares.

El Defensor del Pueblo, haciendo caso a la petición del senador de EH Bildu Jon Irñarritu, ha abierto diligencias para investigar su caso específico, además de pedir más información a Instituciones Penitenciarias. Distintos colectivos sociales vascos se han movilizado por la situación límite de Iparragire.

El Presidente del Senado ha acordado trasladar al Defensor del Pueblo un informe relativo a la situación en la que se encuentra el enfermo, además de aportar documentación relativa a su estado de salud.

Además se ha estimado la necesidad de solicitar información respecto del criterio que mantiene la Administración penitenciaria acerca de la aplicación de la libertad condicional por motivos de salud al señor Iparraguirre.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. No se si este fulano tuvo mucha preocupación por sus víctimas. España es un Estado demasiado garantista con los delincuentes.

  2. Tanta paz te lleves como la que has dejado atrás. NI OLVIDO NI PERDON. La Audiencia Nacional ha condenado a 299 años de cárcel a los etarras Ibon Iparraguirre y Asier Badiola como responsables del atentado con coche bomba contra la comisaría de la Ertzaintza de Ondarroa (Vizcaya) en 2008, que causó graves daños y heridas de consideración a 13 agentes y 5 civiles.

    La sección segunda de la Audiencia condena a cada uno de los dos terroristas a 221 años de cárcel por intentar asesinar a 13 ertzainas, otros 60 años por intentar matar a los civiles, así como a 18 años por un delito de estragos terroristas, ya que el atentado causó daños a 85 vehículos y 425 viviendas de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 5 =