martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

El Defensor del Pueblo demanda una explicación sobre los malos olores de Valdemingómez

El parque tecnológico Valdemingómez se sometió a un estudio cuyo plazo concluiría el pasado mayo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, demanda información al Ayuntamiento de Madrid sobre la aplicación del Plan para reducir malos olores del Parque Tecnológico de Valdemingómez debido a que el estudio concluyó el pasado mayo y aún continúan los malos olores.

El estudio concluyó el pasado mayo y aún continúan los malos olores

Hace siete meses el Ayuntamiento informó sobre la creación de la Estrategia de Olores y de un convenio firmado con la Junta de Compensación de Valdecarros para realizar un apropiado diagnóstico, definir actuaciones preventivas y determinar el alcance económico de las mismas. Pero como se ha comentado anteriormente el plazo cumplió en mayo.

De igual manera, a finales de 2015 el Ayuntamiento firmó un convenio con la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y la Asociación de Vecinos del PAU de Vallecas para identificar las fuentes de malos olores del Ensanche de Vallecas y determinar las medidas que minimizaran los olores procedentes de las instalaciones de Valdemingómez.

Dicho convenio acordó establecer un plan para amortiguar el impacto odorífero que tendría en cuenta, entre otros factores, el estudio encargado por la Junta de Compensación de Valdecarros.

Ahora, tras recibir nuevas quejas sobre la continuidad de los malos olores, el Defensor quiere conocer el grado de cumplimiento de la Estrategia de Olores, los resultados de los diversos estudios realizados y las actuaciones llevadas a cabo desde diciembre de 2015.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído