Duro golpe el recibido por el Atlético este jueves. La decisión final del TAS deja al club rojiblanco en una complicada situación de cara a la próxima temporada. Para los que piensen que la sentencia es injusta de hecho podían pensar que será una competición amañada.

Solo expertos en derecho deportivo podían dar una opinión ecuánime, lo demás, en la mayor parte de los casos, son meras elucubraciones.

Nada más conocerse la sentencia, el club del Metropolitano sacó un comunicado en el que, desde su primer punto, quedaban claras sus ideas: “…la decisión supone un agravio comparativo y un trato discriminatorio hacia nuestra entidad, ya que recientemente y en un caso similar se ha levantado parcialmente la sanción…”

El destinatario del mensaje está claro. Repito, no soy un experto jurídico, tampoco de muchas otras cosas, pero pienso que quien escribió ese comunicado sabía la aceptación que tendría ese mensaje entre la familia rojiblanca, pero se equivocó.

Cierto es que el Atlético, como el Real Madrid y el Barcelona fueron sancionados por la contratación supuestamente ilegal de jóvenes futbolistas. Pero, que nadie se sulfure, no es lo mismo robar cinco euros, que veinte o trescientos. Presuntamente. El Barca fue finalmente sancionado por cinco jugadores de los once que inicialmente fueron señalados. El Madrid por dos de 50 supuestas acciones fraudulentas y el Atlético por 65 de las 183 imputadas.

No sé si las imputaciones en los tres casos son verdaderas o no. Lo que sí se sabe es que la defensa de los clubs ha sido muy diferente. Mientras los blancos basaron la suya con la presencia de muchos familiares de los jugadores, los rojiblancos apenas llevaron como testigos a funcionarios de la RFEF. Luego, la forma de juzgarles tampoco ha sido la misma. Son el mismo caso pero con distinta forma y fondo.

No tengo porqué, y no lo hago, dudar de la inocencia del Atlético, pero sí de lo acertado de su respuesta tras confirmarse la sanción. Defenderte sobre la base de agravios comparativos enardece a los tuyos pero de poco más sirve

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 8 =