El Juzgado de lo Penal nº 23 de Madrid ha absuelto a las dos activistas de Femen (movimiento feminista, ateo y abolicionista) por defender el derecho al aborto en el interior de la Catedral de La Almudena.

“Esto es lo que claramente hicieron las acusadas: Defender una idea, la del derecho al aborto”

Así, ambas mujeres son absueltas de los diversos delitos de odio y contra los sentimientos religiosos de los que estaban acusadas por la Asociación de Abogados Cristianos y el Ministerio Público al entender que no se han producido los hechos objeto del procedimiento.

Del mismo modo, el magistrado entiende que no se ha producido en este caso delito alguno contra los sentimientos religiosos, ya que no hubo contacto físico con el crucifijo del altar central de la catedral de La Almudena y que, cuando se produjeron los hechos, no se realizaba ningún acto de culto, por lo que ninguno se interrumpió y tampoco se produjo daño material alguno por el que pudiera considerarse violado el templo.

Tampoco considera que hubiera una profanación que afectara al derecho fundamental a la libertad religiosa de los católicos en cualquiera de sus vertientes, ni escarnio ni burla a los dogmas de la religión católica, sino una posición pública ante la modificación que en ese momento se planteaba en la sociedad sobre el aborto, que encarna directamente en la libertad de expresión.

La sentencia dice, textualmente: “Esto es lo que claramente hicieron las acusadas, defender una idea, la del derecho al aborto”.

Esta resolución no es firme y puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid en un plazo de diez días desde su notificación.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorHistoria de un suicidio anunciado por desahucio
Artículo siguienteLa explotación de la potasa en Catalunya. Una “fiebre” del pasado que amenaza el territorio presente
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

3 Comentarios

  1. España es un país que empieza a despertar y a perder miedo a las tradiciones que nos han tenido encorsetados durante siglos

  2. Jubilados y pensionistas
    Cuantas veces nos han engañado? Nada real podemos lograr si no nos metemos en el congreso. En las sociedades sabias siempre han gobernado los mayores es lo natural. Lo artificial y manipulado es que demos nuestro voto a jovencitos, que como sus predecesores que los han instruido en la mentira como habito, hipocresia y corrupción estaran más ocupados en lograr un puesto en algun consejo de administración y otras prevendas. Si estos partidos como ustedes dicen estan formados por empresarios y gente VIP. Pues tendria que surgir un partidos entre los pensionista y jubilados movilizados.
    No se impresionen por los títulos universitarios, necesitamos de todo, En España hay profesionales con carreras universitarias, que si no han perseguido el dinero, pueden estar en situaciones muy poco ventajosas y con mucho que aportar, pues si algo ha caracterizado este perido de monarquia heredada de un dictador es la corrupcion y las injusticias.
    Hay cientos, miles de razones por las que las personas jubiladas deberiamos estar en el Congreso. Reflexionen … Las razones dan para más de un libro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − 7 =