sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Declaran los acompañantes de Puigdemont en el momento de su detención

Los dos Mossos d’Esquadra, el empresario Josep María Matamala y el historiador Josep Lluís Alay responden ante el Juez de la Audiencia Nacional por un delito de encubrimiento

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los cuatro acompañantes de Carles Puigdemont cuando fue detenido en Alemania declaran este lunes en la Audiencia Nacional. Los dos Mossos d’Esquadra, el empresario Josep María Matamala y el historiador Josep Lluís Alay responden ante el Juez Diego de Egea acusados de un delito de encubrimiento.

Los cuatro estaban en el mismo vehículo que Puigdemont el 26 de marzo cuando la policía alemana detuvo al líder independentista en una gasolinera a su entrada a Alemania. De Egea les imputó por los hechos el 10 de mayo cuando admitió a trámite una denuncia que interpuso la Fiscalía de la Audiencia Nacional tras abrir una investigación a los acompañantes del ex president.

La Fiscalía abrió esta investigación a su vez al recibir una denuncia de la Policía Nacional que, días después de ese viaje, detuvo a los dos mossos d’esquadra y al historiador Josep Lluís Alay, acompañantes los tres, junto a Matamala, del expresidente catalán en su viaje de vuelta a Bruselas (Bélgica) desde Finlandia. Con esto podrían haber incurrido en un delito de encubrimiento por, supuestamente, haberle ayudado a sustraerse de la Justicia.

El abogado del ex president fugado, Jaume Alonso-Cuevillas, defendió que la acusación de encubrimiento“no tiene base legal porque el señor Puigdemont viajaba a Bruselas para ponerse a disposición de las autoridades belgas” en el momento de su detención en Alemania.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído