La presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (FASOCIDE), Francisco J. Trigueros, han presentado el décimo del Sorteo de Lotería Nacional del sábado 30 de junio. Un décimo dedicado a la sordoceguera, una discapacidad severa que combina la pérdida visual y la pérdida auditiva.

Helen Keller, la activista política estadounidense que presenta esta discapacidad, ha sido la encargada de ilustrar el nuevo décimo. Con un total de 10 millones de décimos a la venta, el objetivo es concienciar sobre esta discapacidad y poner en evidencia las necesidades de este colectivo.

También han querido poner de manifiesto la IX Conferencia Mundial Helen Keller que se celebrará en España el próximo mes de junio bajo la Presidencia de Honor de la Reina Doña Letizia. Se trata de una conferencia mundial que reúne a personas con sordoceguera para que puedan compartir su experiencia y alzar sus necesidades.

El 70% de la emisión de este sorteo será repartido en premios. Se estima que la emisión ascienda a los 6 millones de euros y, en total haya unos 42 millones de euros entre los premios.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + once =