Decenas de policías municipales de Madrid, convocados por los sindicatos, CSIT Unión Profesional y el Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM), se han concentrado en la Plaza de la Villa para reclamar un acuerdo “digno” para el cuerpo.

El representante del sindicato CSIF, ha señalado que le “reclamamos al ayuntamiento de Madrid, -que dirige Manuela Carmena- horas extras con valor por encima de las ordinarias, y el compromiso para su pago en tiempo y forma, así como blindaje en la suspensión de las libranzas, entre otras propuestas”, también se debería incluir tanto las condiciones económicas, como retribuciones acordes al cambio de grupo, al haber pasado los policías locales del grupo C2 al C1, según la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales aprobada este 2018.

Desde el sindicato CPPM -que rechazó la semana pasada la nueva propuesta de convenio que trasladaron desde el consistorio- han señalado que “nos niegan lo que dan a otros colectivos y no valoran nuestro trabajo. Cuatro meses después insisten en imponernos el preacuerdo rechazado”, ha señalado.

“La gente ya decidió y ahora lo que parece es que quieren subvertir ese voto democrático de toda la plantilla y llevar a votar ese mismo texto en minorías para intentar llevarlo adelante”.

CSIT Unión Profesional ha señalado que la única diferencia existente entre este último texto presentado por el Ayuntamiento y aquel preacuerdo “es que la Administración, en esta ocasión, usará el dinero ya presupuestado para las horas, y lo dedicará a unas ventas de jornadas a disposición del Consistorio. Pretenden dar por finalizada una negociación en la que se nos está negando sistemáticamente lo que ya sí se ha concedido a otros colectivos de este Ayuntamiento: subidas de nivel (con incrementos de hasta 7.000 € anuales para algunas categorías), incrementos salariales lineales, reparto de la totalidad de lo presupuestado para productividad, jornada de 35 horas a descontar de las jornadas presenciales, gratificaciones por trabajar en sábados y festivos, etc.”

Desde CSIT denuncian que se continúe negando asuntos ya expuestos en la Mesa de Negociación: los 120 € lineales a partir de 2019, compensaciones de jornada turno de noche, 3 días UAS o incremento productividad por trabajar fines de semana, entre otros.

El documento presentado en la última Mesa Sectorial de Policía Municipal del pasado 4 de septiembre, “obvia el tema de la jubilación anticipada, despreocupándose de las libranzas”, según ha señalado el representante del sindicato CSIT.

A la concentración ha asistido Begoña Villacís portavoz de Ciudadanos en la capital, para apoyar a los policías municipales. La portavoz naranja ha señalado que “Las negociaciones con la Policía no avanzan. Se falta al respeto constantemente de mil millones de maneras distintas. Esta corporación no quiere a su Policía”.

José Luis Martínez-Almeida, portavoz popular de Ayuntamiento de Madrid, ha afirmado que la Policía se manifiesta “haga frio, calor, llueva o truene, reclamando lo que es de absoluta justicia. Ya no son solo condiciones retributivas, es el respeto a la dignidad y al trabajo de la Policía, donde por cierto sigue habiendo purgas como la del cambio de jefes en el distrito Centro, que no obedecen más que a motivos ideológicos y de persecución por parte del Gobierno municipal”.

El portavoz popular ha denunciado que el ayuntamiento de Ahora Madrid, “ignora y desprecia las peticiones justas de los agentes”. También ha ironizado sobre el corazón de la alcaldesa Manuela Carmena “que les dijo que los llevaba en el corazón y que iban a obtener todo aquello que quisieran. Pues la alcaldesa ni los lleva en el corazón, les mintió a la cara, y no les va a dar lo que piden. Barbero está invalidado para llegar a un acuerdo con la Policía”.

Martínez-Almeida ha “criminalizado la gestión que hicieron los agentes del incidente de Lavapiés”. Carmena tiene que “dejar de esconderse detrás de sus concejales y asumir su responsabilidad, que es dar a la Policía Municipal un trato justo y digno”, ha insistido.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × uno =