Decenas de menores llegan en patera a Conil

La presión migratoria continúa en las costas españolas

La presión migratoria continúa en las costas. Buen ejemplo de ello, es la patera que ayer desembarcó en una playa de Conil de la Frontera, en Cádiz. En la embarcación viajaban decenas de inmigrantes menores de edad, solos y sin ningún tipo de medida de seguridad.

A bordo 44 inmigrantes, 14 de ellos, mujeres y una niña con síntomas de hipotermia

Esta vez ha ocurrido en la plaza de La Fontanilla, en Cádiz, ante unos bañistas que ya ni siquiera se sorprenden. Incluso les saludan en pleno desembarco. Lo que sí sorprende es ver que prácticamente viajaban sólo menores.

La rápida intervención de la Guardia Civil no les permitió llegar demasiado lejos. Algunos fueron detenidos cerca del mar. Otros algo más tarde. Al menos hay 13 menores detenidos. También en Conil, esta otra embarcación no lograba llegar a tierra. Se había quedado encallada. Barcos de pescadores tuvieron que ayudarles.

A bordo 44 inmigrantes, 14 de ellos, mujeres y una niña con síntomas de hipotermia.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorSánchez no cree que el Govern y el Parlament traspasen líneas rojas para la aplicación del 155
Artículo siguienteUna niña de un año intoxicada tras consumir galletas de marihuana
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Es espeluznante. Pero aquí al personal sólo le preocupa el efecto llamado. Eso va a complicar mucho las cosas al Gobierno. Al tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − ocho =