Las autoridades de Indonesia han elevado a 91 los muertos y a 209 los heridos causados por el terremoto de magnitud 7 que sacudió este domingo el norte de la isla de Lombok, donde decenas de españoles siguen atrapados. Según ha podido saber Diario16, gran parte de los 150 que la embajada de nuestro país tiene localizados están ya en el aeropuerto de Mataram, esperando para ser evacuados del sitio, mientras el resto continúa siendo trasladado.

El seísmo que la sacudió la pasada noche, de magnitud 7 en la escala de Richter y el segundo de gran alcance en apenas una semana, ha golpeado con fuerza en la zona de Lombok, Bali y el resto de la mitad norte.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y 2,4 kilómetros al este de Loloan, una localidad en el norte de la isla, informa Efe. La isla de Lombok, dominada por el volcán Rinjani, se encuentra al este de Bali, principal destino turístico de Indonesia.

Mientras el Gobierno indonesio ha enviado un buque militar con suministros de urgencia para la isla, los turistas se dirigían en masa hacia el aeropuerto, para tratar de conseguir algún vuelo hacia Bali o sus lugares de origen. Otros, ante los daños en los hoteles en la zona (muchos han sido declarados poco seguros) se desplazaban al sur de la isla, donde los efectos del temblor han sido mucho menores. Las líneas aéreas indonesias, Garuda, han anunciado que proveerán vuelos extra para permitir que quienes lo deseen abandonen cuanto antes la isla.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Estamos locos. Antes la gente se conformaba con ir a conocer Madrid, Barcelona, o ya presumiendo a París
    Ahora no, ahora los españoles son tan estúpidos que tienen que ir de vacaciones a Lombok
    LOMBOK, LOMBOK, LOMBOK. jolines, sois unos gilipollas. Aun es poco lo que os ha pasado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 5 =