Checkpoint Systems ha anunciado un acuerdo de colaboración con Decathlon, segunda cadena mundial de artículos deportivos y de ocio, para implementar soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID) en más de 400 establecimientos y extender su programa de etiquetado en origen a millones de productos en todas sus tiendas alrededor del mundo.

Decathlon ha adquirido etiquetas RFID y las ha recibido en solo 5 días a través de la red de oficinas de Checkpoint en Asia y Europa. El servicio, que cumple con los requisitos de Decathlon en cuanto a velocidad, alta calidad de impresión y respeto por el medioambiente, garantiza que el 100% de las etiquetas RFID entregadas a los proveedores estén codificadas de forma precisa.

El programa de etiquetado en origen RFID permite que los artículos lleguen a la tienda listos para el lineal, liberando a los empleados de tener que comprobar manualmente las entregas o de aplicar etiquetas a la mercancía antes de ponerla a la venta. La protección en origen, que se basa en etiquetas EAS o RFID aplicadas a los productos durante el proceso de fabricación, ayuda a los minoristas a incrementar la rentabilidad a través de una mayor eficiencia.

Decathlon ya ha instalado en 19 países la antena dual EVOLVE Exclusive E10 para radiofrecuencia y RFID, y ha ampliado su programa de etiquetado en origen RFID, además de implementar soluciones de alta gama Alpha para los artículos con alto riesgo de hurto.

El principal reto para Decathlon era mejorar la visibilidad de su mercancía optimizando la capacidad de sus tiendas para prevenir el hurto. Decathlon probó la tecnología exclusiva de Checkpoint Wiram Radar yconfirmó que le ofrecía el rendimiento necesario. Al identificar la ubicación dentro de la tienda y la dirección del movimiento de un artículo etiquetado, Wirama Radar puede distinguir si un producto simplemente está situado cerca de la salida o si es posible que alguien lo esté hurtando. Como resultado, el minorista puede identificar exactamente la mercancía que potencialmente está siendo hurtada.

David Pérez del Pino, Director General de Checkpoint Systems en España y Portugal, dice: “Reducir las situaciones de desabastecimiento es determinante para los retailers que quieren competir y ganar en el entorno minorista de hoy, lleno de desafíos. Con las soluciones EAS basadas en RFID, Decathlon puede reducir la pérdida y obtener información en tiempo real del estado de la mercancía, con el objetivo de tomar decisiones en tiempo real que impulsen nuevas oportunidades de venta”.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 1 =