Vigilia cerca del Puente de Londres. Foto @LondonFire.

Pasadas más de 50 horas del terrible atentado del Puente de Londres, a más de 3 kilómetros del Puente de la Torre de Londres, no se conocen los nombres de los heridos y apenas se van conociendo, con una lentitud espantosa para las familias, el nombre de las víctimas.

Como en un baile lento, la información se va filtrando poco a poco. Sorprende la poca información facilitada a los medios hasta la tarde de ayer lunes. Los medios europeos han dedicado miles de horas a informar de estos atentados, sin tener datos.

Mientas en España, se busca dramáticamente al español Ignacio Echeverría, de 39 años, al que no se le ha vuelto a ver, desde los fatídicos sucesos del sábado por la noche. En declaraciones a los medios y de forma laxa y especulativa, el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, señala que el Gobierno no descarta «nada» en relación con el paradero del español. Alfonso Dastis ha admitido que espera recibir información fidedigna en las próximas horas. ¿Por que su familia tiene que esperar más de tres días para saber sobre su estado y su paradero?

El madrileño, Ignacio Echeverría, se enfrentó con uno o varios de los terroristas para defender a una mujer, según han relatado algunos amigos a la familia.

Por su parte, el ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido, ha pedido ayer tranquilidad a los familiares del español desaparecido en Londres. Indicando que puede estar entre los heridos que fueron atendidos y sedados tras el ataque.

La policía de Londres ha divulgado en la tarde de ayer, la identidad de dos de los terroristas: Khuram Butt, de 27 años y ascendencia paquistaní, y de Rachid Redouane, de 30 años.

Según informa el diario británico The Guardian, Khuram Butt, uno de los tres terroristas yihadistas, apoyó al grupo islamista Al-Muhajiroun. Este Yihadistas era conocido de la policía a la que no constaba que estuviese involucrado en la preparación de un «ataque», según el diario británico The Guardian, citando a fuentes policiales.

Khuram Shazad Butt, había sido investigado en 2015 por la policía. En un comunicado la policía británica, ha recordado, que los Metropolitan Police y los servicios de inteligencia “tienen alrededor de 500 investigaciones activas sobre unos 3.000 sujetos de interés, y unos 20.000 casos en los que la alerta ha sido rebajada”, según The Guardian.

Los dos terroristas identificados, Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane vivían el barrio de Barking en el este de Londres. Redouane era conocido como Racid Elkhdar, de 30 años y no estaba investigado por la policía o los servicios de inteligencia. Hay por el momento doce detenidos en relación con el atentado, han sido todas puestas en libertad.

La ciudadana canadiense Christine Archibald, trabajadora social de 30 años, es la única víctima mortal identificada hasta el momento, de las siete personas que murieron en el ataque terrorista del Puente de Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre