Albert Rivera, ha registrado hoy la propuesta en el Congreso de “una Ley garantista donde la gestación subrogada es voluntaria, altruista y sin remuneración”.

En rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, el líder de la formación liberal, que ha estado acompañado de la portavoz de Igualdad del GPCs, Patricia Reyes, ha asegurado que “la gestación subrogada es una realidad y ante ella podemos prohibir, no hacer nada o regularla con derechos y garantías. Actualmente se encuentra en una situación alegal, por eso debemos tomar medidas y abordar así todos los problemas que existen a su alrededor”, ha reseñado.

“Para poder acudir a este método de gestación subrogada habrá que demostrar que no se tiene otra vía para ser madres o padres”, ha explicado Rivera, quien ha afirmado que “con esta ley las mujeres decidirán con libertad y seguridad; solo podrán gestar mujeres mayores de 25 años, en situación de solvencia económica”.

Albert Rivera ha pedido al resto de fuerzas que permitan el debate de esta Ley, y ha afirmado que desde su formación están dispuestos a dialogar para hacer aportaciones al texto de la proposición, a la vez que ha pedido libertad de voto para los Diputados. ”El desconocimiento y los prejuicios no deben impedir regular una realidad como es la gestación subrogada”.

“La sociedad española, como ya demostró con el divorcio, el matrimonio homosexual o el aborto, va un paso por delante”, ha concluido Rivera.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. Yo estoy de acuerdo con que esto se regule de una vez y deje de ser cosa de ricos. No sé si habrá muchas o pocas españolas a gestar para personas desconocidas, sí sé que habrá amigas y familiares y sólo por estos casos, ya se merece que exista un marco legal correcto, ético y bien pensado. Lo del PSOE no tiene nombre, un Pedro Sánchez presionado y controlado por un sector del feminismo más viejuno y profesionalizado. Ya lo vimos también con la custodia compartida, ¿¿qué hombre heterosexual casado y con hijos se va a atrever a votar al nuevo PSOE?? es una locura lo que está pasando con mi *antiguo* partido.

  2. Estaba claro que este debate debería de llegar algún día. Son muchas las parejas que huyen de nuestro país porque necesitan cumplir un sueño que la naturaleza les ha prohibido. Éste es el motivo por el que deben de tratar de legalizarlo. Si se permite realizar todo el papeleo a nivel de adopción internacional. ¿Por qué es tan difícil para ellos el poder legalizar una práctica que beneficia a todas las partes?

  3. Nosotros siempre hemos estado por la parte de la subrogación. Prueba de ello es que tenemos un caso de un pequeño traído desde Ucrania en nuestra familia. Podría decirse que la historia comenzó como algo inseguro pero desde hace tres añitos se ha materializado en lo más bonito de nuestras vidas. No ensuciemos esta ayuda para padres sin otra solución. Podemos acudir a Biotexcom y ellos nos explicarán las ventajas que tiene todo este proceso. Gracias a ellos nuestra alegría se torno maravillosa. Su ayuda fue primordial para afrontar todo ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + Once =