Vengo del mejor grupo que parió una puta llamada España,

¡Puta España! ¿ok? me cago en el rey

En redes sociales determinados discursos tienen consecuencias penales, como por ejemplo un chiste sobre el atentado terrorista que acabó con la vida del almirante Luis Carrero Blanco. Pero Violadores del verso tienen letras como “Trae ese ron” que, si se difundieran ahora masivamente por Twitter, probablemente tendrían las mismas implicaciones legales que un chiste sobre atentados.

 

Kampeón de salto

“Si, hemos vuelto, con menos pelo, con más barriga, con más años, más hijos, pero con la misma mala baba que hace 20 años” decían en el 2016 Karrero Blanco Kampeón de Salto en su página de Facebook. Son un grupo de punk que, ahora mismo, podría tener problemas legales sólo por su nombre. Uno de sus vídeos más populares en YouTube es “Éxtale apio”, dedicada íntegraente al militar que da nombre al grupo.

 

Podemos y Carrero

Aquí al sol los lunes, abundan bares porque abundan parados,

niñas prefieren mi yogur al de José Coronado

Nada ha cambiado, sigue con su monopolio Polanco.

¿Te emocionó el vuelo de Pedro Duque? A mí el de Carrero Blanco.

Nega, referente de Pablo Iglesias y periodistas culturales, también le dedicó unas rimas a Carrero Blanco (en la misma canción llama frígida a Amaral y borracha a Massiel). Chikos del Maíz se han disuelto, queda la duda de si en próximos proyectos seguirán con fraseos como “Leticia Ortiz es una arpía, su coñito tiene premio, no cobra veinte euros por mamada, cobra un reino”.

 

Rap retro-moderno

Apología de las drogas como Tierno, pueblo drogado, narco-gobierno

Semos europeos y mu modernos, de Madrid al cielo, pregunta a Carrero

No podía faltar en esta recopilación El Coleta, memoria heredada de lo quinqui. En su imaginario rapero las películas de Eloy de la Iglesia y de José Antonio de la Loma son bastante más creíbles que dentro del machismo de grupos como Chikos del Maíz. Como no podía ser de otra manera, él también hace alusiones a un atentado que marcó a toda una generación de antifranquistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre