Felicitaciones de lectores y colaboradores

Ayer, la redacción y las redes se llenaron de felicitaciones a Diario16 por su primer aniversario.

0

Esta es una selección de algunas de ellas:

 

tweet-four

 

Felicidades por el aniversario. De hoy en un año, más información critica y más libres.

Gaspar Llamazares. Coordinador General de Izquierda Abierta. Colaborador de Diario16.


 

A toda la familia de Diario16, felicidades en este primer aniversario y por ser la ventana que abrimos cada día para respirar aires de libertad. Salud.
Si hubiera habido censura de prensa en Roma, no tendríamos hoy ni a Horacio ni a Juvenal, ni los escritos filosóficos de Cicerón» Voltaire.

Ezequiel Arauz. Colaborador de Diario16.


 

Felicidades por ese primer año de vida y sobre todo, por abrirnos una ventana de oxígeno, resiliencia, pluralidad y debate político en los tiempos de catástrofe perfecta. ¡Larga vida a Diario16!

Nuria Parlón. Alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet.


 

Desde que tengo uso de razón mucha gente me ha hablado de que Diario 16 era un referente del periodismo en España. Destapar la trama de los GAL fue uno de sus muchos logros.

Cuando me enteré de que D16 volvía a publicar pensé: “Volverá un gran medio y un gran periodismo a este país, ese periodismo por el que comencé a estudiar”.

 

cntgraficas

Para mí, que Cristina me haya dado la oportunidad de formar parte de este gran proyecto es cumplir un sueño, porque no sólo es hacer periodismo, sino que también es hacer un GRAN periodismo.”

Alejandra de la Fuente. Periodista. Redactora de Diario16.


tweet-two

 

Diario 16 cumple un año: si mantiene su libertad e independencia, lo tendrá todo; si no, será un medio como cualquier otro. Enhorabuena y gracias por permitirme formar parte de vuestro proyecto».

Gorka Maneiro, Portavoz de UPyD. Colaborador de Diario16.


 

Felicidades a Diario 16, a Cristina Fallarás, directora, y a Beatriz Talegon, directora de Edición, por su independencia, solidaridad y buen hacer. Al resto de colaboradores hago extensiva mi felicitación

Diario independiente y progresista.

José Amestoy Alonso. Lector de Diario16.


 

Felicidades por el primer aniversario en @Diario_16! Un referente en la Transición y ahora referente del periodismo actual!

Salva Díaz. Colaborador de Diario16.


jarcha


 

No siempre uno tiene posibilidad de poder decir lo que uno piensa, y mucho menos que se pensamiento se publique en un medio de comunicación.

Desde hace unos meses tengo esa posibilidad, y no en cualquier medio, en Diario 16, que hace de la pluralidad ideológica y el respeto a las diferencias un estandarte de su accionar, siempre basado en la honestidad intelectual. Hoy cumple un año el Diario, este diario que gracias a las nuevas tecnologías permite que un argentino como yo le cuente su forma de ver el mundo a muchos españoles que, como vos, están leyendo este texto, lo cual no es una apuesta sencilla, puesto que, si bien hablamos el mismo idioma, no siempre queremos decir lo mismo cuando nos expresamos. Sin embargo pese a ello, me abren sus páginas cada semana para que libremente comparta con los lectores mi visión del mundo, mi aporte al debate compartido para lograr entre todos mejorar y complementar nuestro pensamiento, y eso en épocas de posiciones dogmáticas, mayorías (no) absolutas pero absolutistas e intentos de imposición de una forma única de ver y entender la realidad no es poco Agradezco esa renovada confianza semanal de permitirme expresar en libertad y celebro el primer año de vida de esta segunda etapa del Diario, la de la Segunda Transición, la que demuestra que pese a lo que dice el dicho, hay veces en que las segundas partes son buenas, y algunas de ellas, como ésta, son muy buenas.

Eduardo Rivas. Colaborador de Diario 16.


 

no-entregado


 

Viví la transición de España con 19 años… desde el norte, 1.700 kms por carretera entre mis amigos/as de Madrid y mi ciudad, Lieja, en Bélgica.

La viví a través de ellos/as en diferido y por las noticias que nos llegaban desde los medios franceses y belgas. Cuando estaba de visita leía Diario16… y me iba de vuelta con una visión más precisa y distinta. Durante toda la transición mis vistas se hicieron mensuales fueron tiempos de alegría e ilusión de ver como se transformaba España. Vivo ahora en Madrid, cumplí mi sueño en 1999, participo de la segunda transición como activista y como miembro de la directiva del partido Pirata desde 2010. Me alegro de poder volver a leer Diario16 y orgulloso de formar parte de la sección «opinión» gracias a Beatriz. Por mi origen, tengo otra cultura política y espero poder dar otra vista de esta segunda transición. Feliz primer aniversario al nuevo Diario16.”

Francisco George. Colaborador de Diario16.


 

plural


 

Constancia, compromiso y trabajo son el signo de los ganadores. Felicidades, un año y muchos más.

Francisca García Algarra. Colaboradora de Diario16.


 

Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Muchas felicidades y por favor, no olvidéis a Orwell.

Mongonzalito. Lector de Diario16.


 

tweet-five


 

La primera Transición no fue fácil, estuvo amenazada por los fantasmas del franquismo. La segunda transición va a ser mucho más difícil porque está amenazada por los demonios del capitalismo. Enhorabuena Diario 16 por el primer año de tu segunda era digital y mucha suerte y fuerza para luchar por una España sin corrupción política donde reine la justicia económica, y donde no haya un solo ciudadano pasando hambre ni frío, ni trabajando en condiciones indignas y precarias.

Jorge Parrondo. Escritor. Colaborador de Diario16.


 

tweet-six


 

Decía Ángel González en un poema maravilloso titulado ‘Cumpleaños’ que para vivir un año es necesario morirse muchas veces mucho.

Supongo que, en este año de vida, Diario16 ha tenido altibajos, como ocurre en todo proyecto que empieza a tomar forma con ilusión y mucho esfuerzo. Habrá habido momentos buenos y no tan buenos, pero el camino de este medio de comunicación, que recoge el testigo de aquella mítica cabecera de la transición española es, a mí entender, el correcto. Un medio en el que empecé a escribir mis artículos de opinión hace ya ocho meses y donde nunca se me ha puesto un solo “pero” para publicar en mi columna lo que pienso y he hablado de lo que me ha dado la real gana (y mira que no comulgo yo mucho con eso de la realeza). Pero al César lo que es del César. Que en un medio de comunicación como Diario16, y tal como está el patio mediático de nuestro país, te dejen expresarte libremente y, además, que la sección de opinión la formen voces de todas las tendencias políticas y visiones de nuestra actualidad, es una suerte. Espero seguir siendo compañero de viaje de este medio de comunicación un año más…o los que vengan. Saludos.

Manuel Tirado. Colaborador de Diario16.


 

«Zorionak x vuestro primer aniversario y mucho ánimo, se necesita gente valiente que escriba sin el dictado de los de siempre.

Maximhern. Lector de Diario16.


 

Hay una maravillosa importancia que a veces puede no ser perceptible en la mayoría de medios, y es aún menos intagible en aquellos que se supone están ahí para dar a conocer la verdad. Sin embargo, en un mundo en donde las mentiras se convierten en verdades por repetición, en donde lo que se dice y lo que calla se controla burocráticamente, encontrar esa luz de esperanza en un Diario, reafirma la certeza de que aún hay algo que salvar, y más aún cuando esas opiniones se respetan y escuchan, sin importar tu patria, tu cultura, tus creencias ni color. Gracias Diario 16 “por darle a mis obras residencia artística” sin importar que no sea un profeta en mi tierra. Solo tengo 6 palabras para esto; ¡Arriba, abajo, al centro, pa’dentro! Feliz aniversario ¡a cumplir muchos más!

Jarul Ortega. Viñetista. Colaborador de Diario16.


 

Feliz cumpleaños Bea; un año hablando claro y abriendo los ojos de muchas personas equivale a 10 años de meditación y evolución mental, y reconforta en más que 20 de «batamanta» en el sofá. Avanti, salud!

Beatriz Arceredillo. Ex Alcaldesa de Parla. Colaboradora de Diario16.


 

Cuando algo fue muy grande, es de sabios intentar superarlo. Felicidades Diario 16 y, ¡a por ellos que somos muchos!

Montserrat Ponsa. Periodista y escritora. Colaboradora en Diario16.


 

«Enhorabuena, Bea, por la magnífica labor que vienes realizando como editora de opinión y Felicidades a Diario 16 por su primer aniversario.

Antonio Aguado Suarez. Lector de Diario16.


 

Desde este humilde rincón de mi casa quiero felicitar a Diario16 por este año de vida, por haberse rodeado de un gran equipo de informadores, por dedicarse a informar y no a manipular, sigan así, no pierdan el rumbo y tienen asegurado un lector. FELICIDADES DIARIO16”

Jordi Fortuni. Lector de Diario16.


 

Posverdad es un neologismo que describe la situación en la cual, a la hora de crear y modelar opinión pública, los hechos objetivos tienen menos influencia que las apelaciones a las emociones y a las creencias personales.

Es lo que hay, pero también está Diario16; feliz aniversario. Enhorabuena a tod@s.

Luis Sanz. Sociólogo. Profesor Universitario. Colaborador Diario16.


 

Con apenas cuatro años no tenía ni idea de qué era un periódico. Y, de saber que era tan aburrido como el Telediario, ni me habría puesto a mirarlo. Afortunadamente, mi madre, mejor cantante que mi padre, cantaba ‘Libertad sin ira’; años después supe que con esa canción salió el primer Diario16. Un par de años después viví la ilusión del Referéndum sobre la Constitución que trataba de afianzar el regreso a la democracia. Cuarenta años después me invitan a participar en el nuevo Diario16.

Siempre optimista como condición inherente a mi oficio docente, solo puedo decir que me ilusiona esta participación en esta difícil empresa de contar cosas fuera del aula. Mis mejores deseos al nuevo Diario16 en su primer año de andadura y que vaya de la mano de una mejora de nuestra democracia. Un abrazo, compañeros.

José Martín. Docente. Colaborador Diario16.


 

Feliz Aniversario!!!…la que estáis liando entre Cristina y Bea & Cia… por muchos años…

Francisco José Tebar Moreno. Lector de Diario16.


 

En estos tiempos que corren donde la veracidad depende del número de veces que se repite en las redes, un momento en el que siempre es tarde para el análisis porque el tiempo se lo llevan siempre los gritos y el ruido, es una buena noticia la existencia de un medio como Diario16. Gracias por la valentía, gracias por apostar por la diversidad y gracias por dejarme formar parte de este ágora. Por muchos años, feliz aniversario.

Estefanía Suárez. Colaboradora de Diario16.


 

ovejanegra


 

Felicito a Diario16 por su primer aniversario en edición digital. Cuando me uní al proyecto, tuve claro desde el principio que gozaría de la libertad necesaria para hablar de lo que quisiera y como quisiera, eso sí, siempre desde la ética y el compromiso social. Diario16 no es un periódico que repite los argumentarios de ningún partido. Es un medio plural y, por ello, es un medio honesto. Eso es lo que lo hace tan especial. Desde mi incorporación, he aprendido mucho de mis compañeros y compañeras. Sigo haciéndolo cada día. Es un reto en lo profesional y un acicate increíble en lo personal. Os doy las gracias. Con nuestro esfuerzo y compromiso seremos fundamentales para encarar la Segunda Transición.»

Julio Fuentes. Colaborador de Diario16.


 

Recoger el testigo nada fácil de la cabecera de un periódico tan emblemático como Diario16 y, lo que es aún más importante, asumir el reto de recuperar el periodismo comprometido y crítico , son los dos grandes logros de nuestro Diario16 en su primer año de vida. Con orgullo formo parte de este gran proyecto que no podía haber elegido día más emblemático para nacer que el 37 aniversario de la Constitución del 78. Larga vida a Diario16. Y «Zorionak desde Donostia !! Y que dure…

Ramón Arrúe. Lector de Diario16.


 

«Recoger el testigo nada fácil de la cabecera de un periódico tan emblemático como Diario16 y, lo que es aún más importante, asumir el reto de recuperar el periodismo comprometido y crítico , son los dos grandes logros de nuestro Diario16 en su primer año de vida. Con orgullo formo parte de este gran proyecto que no podía haber elegido día más emblemático para nacer que el 37 aniversario de la Constitución del 78. Larga vida a Diario16. Y felicidades por este primer cumpleaños. Larga vida!»

María José Pintor. Periodista. Colaboradora de Diario16.


 

«Pluralidad es dejar expresarse sin limitaciones ni cortapisas. Pero sobre todo sin tener que pensar en ningún momento en la autocensura. Objetividad es exponer distintos puntos de vista aunque no siempre estemos de acuerdo. Informar es contar las cosas, sin opinar sobre los sucesos. Opinar es contar lo que uno siente, intentar exponer ideas y criterios.

Para mi, que no soy nadie, es un placer formar parte de esta cabecera. Para mi es un placer aprender día a día. Para mi, sobre todo, es un placer haber encontrado tantas buenas personas.

Feliz Aniversario.

¡Hasta el infinito y más allá!”

Jesús Ausín, colaborador de Diario16.


 

«Muchas felicidades por el 1º cumple y que cumpla muchos más. Una cabecera con un gran historial como Diario 16 se merece el mejor de los éxitos en esta nueva andadura.

Un cordial saludo y enhorabuena a todos sus colaboradores y amigos.

Adan Esmit, lector de Diario16.


“En un tiempo en que los medios de comunicación en España necesitan de un impulso a su credibilidad, es bienvenida una propuesta como la que representa Diario16 en su nueva etapa. La diversidad y la pluralidad sin imprescindibles para garantizar la mejor información en un país. Y hacen falta especialmente referencias alejadas de los núcleos de poder económico. Por ello: muchos años más de vida a Diario16”.
Juan Lopez Uralde. Portavoz de EQUO. Colaborador de Diario16.


aniversariod16
Ben. Viñetista. Colaborador de Diario16.


El periodismo es esa línea invisible entre el juicio y la intuición, la distancia más corta entre vocación y temperamento. Cuando la pasión se mezcla con el olfato, ahí dentro siempre habrá un contador de cosas. El resto, es estilismo.
¡Felicidades Diario16!

Fran Carrillo. Experto en comunicación política. Colaborador de Diario16.


 

ELOGIO DE UN AÑO CRECIENDO LIBRES E INDEPENDIENTES.

Ayer día 6 de diciembre, celebramos el primer cumpleaños de Diario16.com, pero no solo festejamos ese aniversario, sino la sólida permanencia de un modelo de periódico digital libre, plural e independiente, que sigue la estela de otros diarios hermanos que le han precedido sembrando el campo digital de aire nuevo y comprometido, de un viento fresco que sopla en todas direcciones sin miedo a nada y con la única meta de informar y transmitir opinión honesta y verazmente. Sin contaminaciones. Desde la parte que toca a los que nos mostramos en contra de la gestión del Club Atlético de Madrid SAD y como integrante de la asociación Señales de Humo, puedo decir con orgullo y sumamente agradecido que Diario16.com nos ha dado cobijo durante este tiempo siempre que así lo hemos precisado, denunciando los entresijos tanto de la operación Mahou-Calderón como el traslado a La Peineta, dos operaciones que afectan al urbanismo de Madrid, que tienen levantadas en armas a dos barriadas de la capital, como son Imperial-Pasillo Verde (Arganzuela) y San Blas y, por supuesto, a una afición rojiblanca que se ve forzada a realizar un éxodo indeseado, en condiciones lamentables de seguridad y movilidad y con un trasfondo económico muy negativo para las arcas del Club. Solo queda desear que sea por mucho años, Diario16.com, que sigamos creciendo, incorporando profesionales que persigan las mismas metas desde la independencia y la pluralidad. Que la prensa ciudadana siga comiendo espacio al periodismo apolillado de postín e intereses creados. Que no decaiga la Segunda Transición.

Felicidades.

Jesús Martínez Caja. Colaborador de Diario16.


 

Un año de oportunidades y psicología

Ha pasado un año desde que comenzara a colaborar con Diario 16, llenando sus páginas de psicología. Es una oportunidad que pocas publicaciones dan y puedo sentirme muy orgulloso y agradecido de haber sido el elegido.

Desde el primer día me han permitido hablar de Salud y Psicología sin tapujos, sin cortapisas y dándole a mi profesión, la de psicólogo, el lugar que se merece en la sociedad y en la salud. Cosa que, por desgracia, no hacen desde las administraciones públicas sanitarias.

Gracias por este año y por darnos, a los profesionales de la Psicología, el sitio que nos merecemos.

Miguel Ángel Ignacio Cubero. Colaborador y Psicólogo de Diario 16.


 

El actual sistema dominante o establishment de las sociedades occidentales utilizaría la dictadura invisible del consumismo compulsivo de bienes materiales para anular los ideales del individuo primigenio y transformarlo en un ser acrítico, miedoso y conformista que pasará a engrosar ineludiblemente las filas de una sociedad homogénea, uniforme y fácilmente manipulable mediante las técnicas de manipulación de masas. Ello vendría coadyuvado por el encefalograma plano de la conciencia crítica de la sociedad actual favorecida por una práctica periodística peligrosamente mediatizada por la ausencia de la exégesis u objetividad en los artículos de opinión y el finiquito del código deontológico periodístico que tendría su plasmación en la implementación de la autocensura y en la sumisión “nolis volis” a la línea editorial de su medio de comunicación (fruto del endemismo atávico de la servidumbre a los poderes fácticos del status quo) y que habrían convertido al periodista en mera correa de transmisión de los postulados del establishment.

Sin embargo, la crisis económica y la desafección política de las sociedad española motivada por el creciente descrédito del establishment dominante han hecho revisar los esquemas idílicos de la Transición española que dio a luz al actualmente imperante Régimen del 78, por lo que se antoja inevitable un proceso de catarsis y posterior metanoia colectiva que tendrá como efectos benéficos la liberación de la parte indómita del individuo primigenio ( el lobo estepario) que ha permanecido agazapado en un recodo del corazón, sedado y oprimido por la tiranía del actual sistema dominante, neoliberal y constrictor de las libertades democráticas. Así, gracias a medios como Diario16 y a la interactividad que proporcionan las redes sociales de Internet (el llamado Quinto Poder que enlaza y ayuda a la formación de las identidades modernas), se estaría rompiendo el endémico aislamiento y pasividad del individuo sumiso y acrítico de las sociedades consumistas occidentales (Hombre unidimensional).

Estaría ya surgiendo un nuevo individuo reafirmado en una sólida conciencia crítica y sustentado en valores caídos en desuso como la solidaridad y la indignación colectiva ante la corrupción e injusticia imperantes (Individuo Multidimensional) y que bajo el lema “prohibido prohibir” generará un tsunami popular de denuncia del déficit democrático, social y de valores de la actual élite dominante e instaurador del caos constructivo. Dicha vorágine terminará por diluir el opiáceo inhibidor de la conciencia crítica ( consumismo compulsivo) y provocará la necesaria metanoia en la sociedad, no siendo descartable el retorno a escenarios ya olvidados de frentepopulismo en las próximas elecciones generales tras un previo consenso de mínimos que dará prioridad en lo social a la revitalización del llamado “Estado social y democrático de Derecho” y en lo político a la reinstauración de la III República en el horizonte del 2020.

Germán Gorraiz López. Analista.


 

«Uno se desarrolló a los pechos de CAMBIO 16, creció con EL PAIS … y se ha hundido con éste porque no hay mejor fórmula para desactivar cualquier intelecto que cambiar de accionista, y entre los Kuwaitíes y Telefónica han logrado el milagro de que hasta le demos algún aprecio al ex-periódico del meao, así que no nos queda más remedio que congratularnos con la aparición de la presa digital y, especialmente al DIARIO 16 Digital que, tras nacer con dificultades, empieza a crecer gordo y lustroso. ¡Enhorabuena!”

Carlos Miguel Sánchez. Colaborador de Diario16.


 

Dice un Clásico que: “En los tiempos en los que el silencio marca la pauta, el mero hecho de hablar se vuelve osado.”
Cuando desterraron a “El Cid”, su verdugo hizo extensiva la pena a todo el que le diera cuartel.
Por todo, o tal vez por ello, ciertas conductas fundadas tan solo en erigirse en receptáculo de opinión, dan la talla del grado de devastación que asola nuestro presente con tan solo poder atribuirse tales apelativos, apelativos que se reducen a los propios de osados, a los dignos de ser tenidos por valientes.
Por ello, felicidades Diario16. Pero sobre todo, gracias.”
Luis Jonás Vegas. Colaborador de Diario16.


 

«Diario 16 cumple su aniversario como el diario de la segunda transición. Y ese es un logo muy potente, porque compromete su propósito con el objetivo de otros muchos entre los que yo mismo me encuentro. La segunda transición llama necesariamente a conseguir la regeneración de la democracia española y aunque señala los esfuerzos de quienes hicieron posible la primera, exige de los ciudadanos y los políticos españoles el esfuerzo y la determinación por hacer posible ésta segunda. No será fácil, a la primera transición concurrieron casi todos, con la excepción de los nostálgicos y los extremistas a los que se unieron los terroristas para arrojarnos sobre nuestros rostros lo peor de nuestra historia. Para la segunda hay menos fuerzas comprometidas a su consecución y hay más dispuestas a mantener quieto el status quo actual. El mismo día 6 de diciembre, el presidente del Gobierno llamaba a la prevención ante la reforma de la Constitución, animado por el mal resultado de Renzi el pasado domingo. Será difícil pero no menos necesario. Pero brindemos por el aniversario de Diario16 y por la oportunidad de ese espacio de libertad, de respeto y de progreso que nos brinda.”

Fernando Maura. Colaborador de Diario16.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre