Alcorcón, ciudad del sur metropolitano de Madrid (170.333 habs.), es más conocida en los últimos tiempos por las broncas en su Ayuntamiento que por los logros deportivos de sus equipos deportivos, en especial los femeninos, o su avance industrial. Políticamente hablando es la isla azul dentro de un mar rojo (nada que ver con la estrategia empresarial de W. Chan Kim y Renée Mauborgne), el único ayuntamiento gobernado por el Partido Popular del sur. De todo ello habla su alcalde David Pérez para Diario16 quien se enorgullece de “la legitimidad del apoyo vecinal y el trabajo constante al servicio de mi ciudad”.

 


 

¿Qué valoración hace de la moción de censura que plantea Ciudadanos hacia su persona y cree que algún día lo conseguirán?

A la vista del enésimo fracaso, que sólo ha durado un día, y de la incapacidad de unos grupos guiados por el revanchismo y el afán de protagonismo, no veo mucho riesgo. En todo caso, yo no puedo estar pendiente de estas cosas porque tengo una ciudad que dirigir. Eso sí, sin apoyo de una oposición que no sólo no arrima el hombro sino que busca obstaculizar el progreso de Alcorcón.

 

Pero ¿es usted consciente de que todo lo que acontece genera una mala imagen de la ciudad?

Por desgracia así es. Pero es que mientras yo me dedico a que haya más empleo, más becas, más seguridad, mejor conservación de la ciudad o más atención a las familias, hay otros señores, que cobran 70.000 euros, los cuales solamente salen en los medios si arman bronca. Y se han abonado a eso porque propuestas constructivas no hacen.

 

¿Qué cree que existe detrás de esa “campaña de acoso y derribo” que usted denuncia?

Dos cosas. Una, que la izquierda aún no ha digerido que el Partido Popular gobierne una ciudad que consideraban su cortijo. Y, dos, que los tres partidos promotores tienen causas judiciales o conflictos graves que yo he denunciado y que si se hiciera con los mandos del Ayuntamiento, tal vez, la exigencia de responsabilidades o las posiciones judiciales serían más convenientes a sus intereses.

 

Usted habla constantemente de las imputaciones (investigaciones) de Natalia de Andrés.

En el PSOE, la portavoz socialista y varios dirigentes acumulan 35 años de inhabilitación [según las peticiones de fiscalía] por su nefasta gestión. La Sra. De Andrés tiene seis asuntos muy graves pendientes pero parece que no le interesa que avancen.

En Ganar Alcorcón, su portavoz Jesús Santos tiene una sentencia muy grave que le responsabiliza de una huelga abusiva que perjudicó gravemente a los vecinos. Si finalmente el fallo es firme, exigiremos a este señor y al resto responsabilidades por el millonario coste de aquella barbaridad que no tienen que pagar los vecinos. Fíjese, si ellos gobernasen ¿se reclamarían a sí mismos esos costes o se los cargarían a los vecinos?

“Muchos presumen de su cercanía con Cifuentes y ni la conocían”

Y de Ciudadanos podría hacer comentarios pero no los voy a hace, al menos por este momento. [Se le nota contenido en esta parte de la respuesta] Pero ya han visto bastante los vecinos. Lo peor es que su buena intención ha sido utilizada por la izquierda y la extrema izquierda para atacarme. Esas fotos y esos apoyos de Ciudadanos con los socialistas que arruinaron la ciudad y los populistas de extrema izquierda han socavado toda su base electoral de forma irreversible.

 

Cuénteme algo bueno de la ciudad

Como alcalde intento presentar mi gestión como la mejor, por eso si un quiere tener credibilidad debe ir a datos objetivos. Por ejemplo, en el empleo, en cuatro años hemos reducido en 5.000 el número de parados. Fíjese, el PSOE en esos mismos cuatro años los aumentó en 6.800. Ahí está la diferencia. Unos hacían circos, no pagaban deudas y subían impuestos. Otros hacemos polígonos que acogen empresas, bajamos impuestos, pagamos 444 millones de euros de deuda y generamos confianza y empleo.

En materia de seguridad, estamos a la cabeza de los tres municipios más seguros. En crecimiento económico y renta per cápita lideramos la zona sur. Hemos multiplicado las ayudas sociales y las becas. Y trabajamos constantemente por los mayores y las familias. En fin, Alcorcón no va bien, va muy bien, y además está superando la ruina que nos dejó la izquierda.

 

Me está vendiendo lo bueno y ¿qué hay de lo que no se ha hecho?

Tiene razón. No hemos logrado aún el estándar de limpieza que deseamos en las calles, aunque se haya avanzado mucho y ha habido proyectos como Eurovegas que no salieron o el asunto CREAA que aún no hemos logrado darle salida.

 

Hablando del mastodóntico CREAA de la era Cascallana ¿qué hay de cierto en convertirlo en un templo budista promovido por Richard Gere?

Quiero decir que este caso ha tenido mucha notoriedad por la figura tan popular de este actor, pero este tipo de visitas y reuniones son habituales con muchos inversores a fin de dar una salida social a este centro. Tarde o temprano acabaremos encontrando una salida, aunque llevamos decenas de intentos que no han cuajado porque es muy difícil “colocar” un circo monumental que el PSOE jamás debió construir.

 

Al menos desde su gabinete de prensa se comunican numerosos proyectos con diferentes empresarios ¿qué hay de real en ellos o sólo es puro marketing político?

Para nada es marketing. En estos momentos tenemos una decena de grandes y medianos proyectos desplegándose en Alcorcón, algunos muy avanzados como el mayor centro europeo de ingeniería aplicada a la automoción, cuyo edificio ya está casi acabado. Igualmente, hay otros proyectos comerciales, deportivos o sanitarios que están en distintas fases y cada uno generará 50, 100, 200 o 300 empleos. No paramos de verdad. Y no podemos impedir que nos paren intereses partidistas. Alcorcón merece estar por encima de los intereses partidistas. Así intentamos actuar, con responsabilidad de gobierno. Y, por ello, convoco a todos los partidos políticos a este gran proceso de crecimiento y mejora para que arrimen el hombro, dejando atrás sus intereses particulares. Miremos por el interés general. Ojalá que juntos.

 

¿Qué se le pasa por la cabeza al ser conocido por el “alcalde machista” de Alcorcón?

Me da pena que se falsifique así la realidad, porque si hay alguien que detesta el machismo soy yo, que jamás lo he practicado ni consentido. Es asqueroso que se estigmatice así a una persona por la vía del linchamiento político, mediático y digital. Es pura persecución y destrucción de la fama de las personas. Una técnica que la izquierda y sus satélites manejan a la perfección.

 

Y para finalizar ¿qué le dice a aquellos que afirmar que usted no “pinta” nada en el PP de Cifuentes?

Que soy muy amigo de ella desde hace 20 años, cuando muchos que ahora presumen de su cercanía ni la conocían. Siento un gran respeto por ella y sé que ella por mí, hemos trabajado mucho juntos y seguiremos haciéndolo muchos años. No hay que hacer caso de esas lecturas simplonas de la política. Yo soy miembro nato de la ejecutiva regional y no solo es ¡también de la nacional! Y además soy diputado y miembro de la Junta de Gobierno de la FEMP a nivel nacional. No estoy en condiciones de asumir más responsabilidades orgánicas sobre todo porque de lo que estoy más orgulloso y lo que más tiempo me exige es ser alcalde, nada menos, que del municipio más importante que gobierna el PP en toda la Comunidad.

Yo me siento muy querido y valorado por las bases, y yo por los afiliados haría cualquier sacrificio. Me siento un afiliado de base con algunas responsabilidades temporales y éstas van y vienen, pero lo que siempre queda es el amor a mi ciudad Alcorcón, a mi país España, a mi partido el PP y a mi guía la Libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre