David Collado el alcalde que gusta a todos

0

David Collado lleva muchos años comunicando con la sociedad dominicana y demostrando su compromiso personal con valores que él no ha querido nunca apartar de su trayectoria. Su constante siempre ha sido buscar respuestas a sus inquietudes sobre la pobreza en que vive la República Dominicana, y la falta de educación y de oportunidades que tienen los jóvenes”.

Es un empresario, mercadólogo y comunicador, licenciado en Turismo, egresado de la Universidad Atlantic University en los Estados Unidos. Obtuvo una especialización en Dirección de Redes Sociales por la Universidad de Alicante, España.

El que va a ser el nuevo alcalde de la capital de la Republica Dominicana, ha ido recibiendo desde hace más de diez años premios de reconocimiento a sus logros y aportaciones al desarrollo del país. Promotor de múltiples iniciativas empresariales y de comunicación que ha ido compaginando con su actividad política.

Se define como un luchador, una persona persistente. Vive la política como el instrumento con el que todos los cambios que se sueñan se pueden realizar en el país.
Ha sido diputado con record de asistencia a las sesiones del pleno, miembro de la comisión de trabajo e Industrial. Impulsor de la ley de Emprenderurismo cuyo objetivo es precisamente la creación de un marco regulatorio e institucional que sirva de fundamento para promover una cultura emprendedora en República Dominicana a través de incentivos y acceso a financiamiento. David Collado tiene una gran pasión por el tema del emprendimiento y con los 12 años al frente de su programa de televisión precisa que nunca lo ha utilizado como plataforma política para que nunca pierda su esencia.

El PRM, partido al que pertenece David Collado, tuvo en la candidatura a alcalde por el Distrito Nacional una situación bien compleja. Antes de poder anunciar a David Collado como su candidato, el exalcalde Rafael Suberví Bonilla reclamó la posición, alegando que había sido escogido por la instancia estatutaria llamada a hacerlo. Ante la negativa de la dirección partidaria de presentarlo como candidato e imponer a Collado, Suberví Bonilla llevó el caso ante el Tribunal Superior Electoral, que falló a su favor. Sin embargo, ante la negativa de acoger el dictamen, Suberví renunció del PRM. Por estos motivos, David Collado fue proclamado por el PRSC .

Desde su proclamación, la campaña de David, basada en propuestas concretas, arranco de lleno en las calles, redes sociales y medios. Una campaña publicitaria muy bien elaborada acerca de su candidatura. Los anuncios comerciales políticos que se emplearon, sin ninguna duda, los mejores que se han mostrado en esta campaña electoral al igual que la canción que acompañó. Hastags en sus redes, fotografías emotivas…. Todo bien orquestado y trazado para alcanzar el impacto que buscaba en el poco tiempo que disponía 40 días, aunque lo que quizás en un principio parecía una debilidad la brevedad de tiempo que duro su campana le fue favorable por los efectos sobre la población. David hablo de su firme decisión de no ganar un solo voto sobre la base de hacer campaña negativa, no por un asunto de estrategia, sino porque está convencido de que “la política se puede y se debe hacer de una manera diferente”.

David Collado escogió como compañera de boleta a Digna Reynoso, anteriormente diputada y a su vez, esposa de Alfredo Pacheco, ex candidato a la alcaldía del Distrito Nacional, candidato a diputado y Presidente del PRM en el Distrito Nacional, lo que supuso la cohesión del electorado capitaleño, anunciando que se proponen representar a todos los sectores sociales del Distrito Nacional que buscan un cambio en la alcaldía
Propuso “una ciudad amigable y humana” con un plan de contribuir con la seguridad ciudadana para que cada 2.5 kilómetros de la capital haya un policía, recuperar el malecón, reorganizar la recogida de basura, dar respuesta al tránsito, drenaje pluvial y mercados. Defiende el emprendurismo dice “hay que crear la cultura emprendedora “y en base a este principio piensa destinar un fondo inicial de 20 millones de pesos para apoyar a los jóvenes “que tengan una ilusión, un deseo y que no son hijos de nadie a que cumplan sus sueños”
David Collado está diciendo a sus seguidores que esperen para celebrar el triunfo, pero la ventaja de los resultados de David Collado frente a Roberto Salcedo se consolida con una diferencia aproximada de un 20 % del escrutinio,

En la mayoría de análisis electorales se habla de la sorpresa de David Collado, pero consideramos que el agotamiento de 14 años de Roberto Salcedo al frente del gobierno municipal y la perdida de conexión del actual alcalde permitieron ver a la población en David Collado el futuro alcalde, que fue votado en los barrios y en el centro de la capital y no solo con voto perremeista, ni reformistas sino también de otros partidos y por supuesto del PLD
Santo Domingo abre una puerta a ese amor que David prometió en la campana
·#Dale David!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre